Durante este jueves 31 de octubre la delegación de Tránsito del Estado puso en marcha el operativo de Día de Muertos en los panteones municipales y privados de la ciudad, esto con el objetivo de brindar seguridad a los peatones que acuden durante estas fechas a visitar a sus fieles difuntos.
Francisco Javier Bonilla, jefe de servicios de la delegación manifestó que en esta actividad se estará participando 13 unidades 23 oficiales y 3 peritos que estarán trabajando para velar por la seguridad de los habitantes y turistas que acudan a la ciudad y los campos santos.
Destacó que es importante que los automovilistas manejen con cuidado para evitar algún accidente vial, pues se espera que durante este 01 y 02 de noviembre incremente la cantidad de personas que acudan a los panteones para visitar a sus fieles difuntos.
El jefe de servicios de la delegación indicó que en caso de requerir el apoyo por parte de los elementos, pues acercaré a ellos, recordó que estas acciones se vienen realizando por instrucciones de Manuel Salvador Palma Valdovinos, director general de Tránsito del Estado, quien les ha solicitado brindar las facilidades necesarias a peatones y automovilistas.
Exhortó a la población a conducir con el cinturón de seguridad, así como el evitar consumir alcohol si van a conducir, ya que en caso de no hacer caso estarán recibiendo una sanción consumir alcohol forme a lo que establece el reglamento de Tránsito.
Cabe destacar que en dicho operativo están participando Transportes Público y Policía Vial, este a fin de garantizar la seguridad de los peatones y automovilistas y así poder mantener un saldo blanco durante este puente por día de muertos.