* Alcalde al pendiente de la ciudadanía
Por instrucciones precisas del alcalde César Ulises García Vázquez, elementos de Protección Civil de Coatzintla se movilizaron de forma inmediata para atender a las comunidades afectadas por las intensas lluvias provocadas por un sistema de baja presión frente a las costas del Golfo de México.
Cuadrillas de PC se trasladaron este lunes a las localidades de Corralillos y Toma de Agua, donde los arroyos de respuesta rápida salieron de su cauce, generando inundaciones en zonas vulnerables. Gracias a la rápida intervención, se realizó el desalojo preventivo de cuatro familias en la comunidad de Corralillos, evitando así posibles riesgos a su integridad.
Asimismo, se han programado recorridos preventivos en las comunidades de Toma de Agua y Santa María, con el fin de evaluar posibles afectaciones y brindar apoyo a quienes lo necesiten. El personal de Protección Civil en coordinación con la Agente Municipal Elizabeth García continúan monitoreando de forma permanente los niveles de los cuerpos de agua, reportando que, aunque el río Cazones ha incrementado su nivel, no representa riesgo inminente en este momento.
Las autoridades municipales hacen un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, sin caer en alarmismos, pero sí atendiendo cualquier indicación o eventualidad que pueda surgir ante la persistencia de lluvias en las próximas horas.
De acuerdo al último informe meteorológico, se espera que durante las próximas 24 horas las precipitaciones disminuyan gradualmente, aunque se mantendrá el nivel pluvial elevado debido a la acumulación de agua en la región.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, agradeciendo la colaboración y responsabilidad de las y los coatzintecos ante este tipo de contingencias.
⸻