Hoy termina una etapa, académicamente la cierran con mucha satisfacción “lo lograron, nunca duden de su capacidad, por más difícil que se presenten las circunstancias siempre habrá una solución y quienes nunca dejen de intentarlo”, dijo motivado el Presidente Municipal Lic. César Ulises García Vázquez al acudir como Padrino de Generación al fin de cursos de la escuela Telesecundaria “Frida Kahlo Calderón”.
En presencia de su Directora profra. Nora Vidal a quién felicitó “por su vocación de servicio y un trabajo impecable de muchos años” se refirió a los maestros quienes se vuelven tutores, amigos, hermanos, confidentes “porque siempre habrá uno que les de la confianza que tal vez no encontraron en otro lugar”. Asimismo mencionó a los padres “me da gusto verlos tan contentos, orgullosos de lo que hicieron sus hijos” expresó, al recordarles la gran oportunidad que significa para ellos la existencia de la Universidad “Benito Juárez” en Coatzintla y el detonante económico que puede representar en todos los aspectos.
Durante el evento al que también asistió la Mtra. Edith Jiménez, Supervisora de la zona escolar 12 de telesecundarias, fue reconocido el profesor Rodolfo Hernández con 40 años de servicio, 29 en la institución por lo que recibió la ovación de sus compañeros y alumnos, después hubo entrega de diplomas a los más destacados, la actuación del ballet folklórico “K-gostantlin”, se escuchó el siempre nostálgico último pase de lista y finalmente entrega de su documento a cada uno de los hoy graduados, que de esta forma culminaron su educación media con los mejores deseos.