Luis de la Fuente analizó cómo llega España al tercer partido del grupo, ya clasificada y como primera de grupo. “Nos jugamos muchísimo, prestigio, reconocimiento, seguir mejorando. Vamos a intentar hacerlo como en los anteriores partidos. Lo vamos a plantear para ganar porque queremos ganar todos los partidos. Vamos a alinear a los mejores para este partido. Todavía nos queda mucho para ser aquella selección que ganó todo. Hay que mejorar en todo. Es una máxima que la ponemos en práctica todos los días”.
El ruido exterior y la petición e inhabilitación a Rocha. “Tenemos un escudo y una piel muy gorda. Lo de fuera de nuestra burbuja no nos afecta. No podemos hacer nada ante eso. Tenemos a un país detrás y nada nos asusta.
Cruza los dedos para que no aparezcan más lesiones. “Es un competición de siete partidos, si dios quiere. Jugaran los mejores para este partido y no pensamos en tarjetas, descanso o lesiones”.
Posibles recambios para el centro de la zaga. “Tenemos la posición muy bien cubierta. Siempre que pueda utilizaremos a los jugadores que sean de ese puesto, aunque claro que puede haber soluciones de emergencia”.
Fermín y su papel. “Claro que puede jugar. Ya ha debutado y puede jugar ante Albania, pero no olvidemos que son igual de importante es el que inicia el partido y el que entra después. Se está ganando el afecto de todos”.
Elogios de Silvinho.”A todos nos gusta el agradecimiento y el elogio de los demás, pero tenemos los pies en el suelo. Va a ser un partido muy complicado y haremos los cambios que creamos oportuno. Para este choque ante Albania, haremos el mejor once posible. Confío en los 26. Siempre intentamos dominar el juego y por eso intentamos tener el control de la pelota y la posesión, pero el fútbol ha cambiado y ya no hace falta tener tanta posesión para generar ocasiones y goles”.
Respecto al futuro de los jugadores más jóvenes. “No son buenas las comparaciones. Lamine lo que tiene que hacer es seguir progresando y ser humilde. Debe estar preparado para cuando lleguen los malos tiempos. Los primeros que le vais a criticar sois vosotros. Su preocupación debe ser continuar haciendo las cosas como hasta ahora y seguir mejorando. Cada día hace cosas diferentes. Tiene un talento especial. Le hacemos ver las ventajas e inconvenientes que tiene lo que le está pasando. Nosotros no le vamos a fallar nunca”.
“Respecto al futuro de muchos de los internacionales afirmó: “No me preocupa que estén pendiente de su futuro. Tiene el objetivo común de conseguir algo importante. Aquí solo se permite sentimiento selección. Nada les va a distraer”.
Sobre los rivales. “Estamos las mejores selecciones y ninguna se ha quedado fuera. La maquinaria de muchas de ellas se verá a partir de los octavos de final, en la fase eliminatoria, cuando ya no hay margen de error”.