El nuevo coche de “Checo”

117

***Deportes.-

El piloto jalisciense de Fórmula 1, Sergio Pérez, presentará hoy, junto con su nueva escudería, Red Bull, el auto con el que competirá en la próxima temporada.

Se trata del RB16B, un coche que tendrá la presencia mexicana, pues contará con patrocinadores nacionales. Uno de ellos ya se exhibió en días pasados, pero falta conocer el lugar que ocuparán las empresas de Carlos Slim, quienes han apoyado el camino de Sergio Pérez a la Fórmula 1.

A diferencia de otros años, los monoplazas de la máxima categoría tendrán pocos cambios aerodinámicos.

En 2020, ante la crisis económica surgida por la pandemia por COVID-19, los equipos y la categoría acordaron retrasar el reglamento técnico que debía entrar en 2021 con importantes modificaciones y mantener la base de los coches para la temporada de este año.

Esto significa que los vehículos utilizados en la temporada anterior serán la base del chasis del 2021, pero con modificaciones en la parte trasera para reducir la carga aerodinámica en un 10 por ciento.

En el caso de Red Bull, el objetivo desde el invierno ha sido encontrar un mejor equilibrio en el monoplaza. Durante el año, Alex Albon lo calificó como difícil y Max Verstappen también dijo, en tono menos alarmista, que existían puntos en donde podían avanzar para acercarse a Mercedes.

Honda espera que su motor se acerque lo más posible a Mercedes, en especial, para dejar listo el camino a Red Bull quienes se harán cargo del desarrollo de la unidad de potencia a partir del próximo año y hasta 2025 luego de que los equipos acordaron congelar el desarrollo del tren motriz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más