Deportes

Hugo González: ¿listo para volver a Rayados?

***Deportes.-

El nombre de Hugo González quedó marcado en la historia de Rayados, fue el portero que atajó en la final regia que perdieron en casa, y la afición lo ha tomado como uno de los villanos de aquel partido, creando un rechazo automático cada que se habla de él.

La llegada de González a Monterrey era imposible que fuese sencilla, era el arquero mexicano que venía a cubrir el espacio dejado por Jonathan Orozco, Alexander “Dida” Domínguez, ya había fracasado, le tocaba a Hugo.

Antes de llegar al presente, tenemos que hablar del pasado. ¿Por qué contrataron a Hugo González?

Pasado antes de Rayados, poco prometedor

Él llegó a Monterrey para el torneo Clausura 2017, y en el Apertura 2016 solo había disputado 2 partidos de Liga con América y 4 encuentros de Copa con el mismo equipo, cabe mencionar que está registrado con categorías americanistas desde 2007, con Socio Águila en la Primera A.

Jugó poco, y no destacaba

Donde sí había tenido buena participación fue en la Concachampions 2015-2016, jugó 7 partidos y salió campeón en esa edición del torneo continental.

Cuando más destacó en liga, fue en el Apertura 2012 jugando 13 partidos, yClausura 2016 con 10 encuentros, fuera de esas dos temporadas era un arquero 100% para entrar de cambio. Pese a sus actuaciones, no destacó lo suficiente como para en algún momento afianzarse como titular, fuera de lesiones del primer arquero.

Su encuentro con Mohamed

El “Turco” dirigió 2 temporadas al América,el titular siempre fue Moisés Muñoz y Hugo era el segundo, así fue la mayor parte del tiempo con el entrenador argentino, que lo conocía bien, sabía de sus capacidades, pero la jerarquía de Muñoz estaba por encima de cualquiera.

Fue Ignacio Ambriz, por una lesión de Moisés Muñoz en el ojo, el último entrenador que le dio juego, en el Clausura 2016, después hasta 2017, con ese Mohamed que lo tenía en la banca, es cuando vuelve a tener actividad, pero ahora con Rayados.

Actividad con el Monterrey

En ese Clausura 2017, que era el quinto torneo de Mohamed al frente de La Pandilla,González no jugó los primeros 2 partidos, fue a la banca y la titularidad era para Alexander Domínguez, pero a partir de la tercer fecha jugó todo.

Disputó 55 partidos, dejó 9 veces su arco imbatido. fueron 4 los torneos que jugó, después partió a Necaxa, en un intercambio por Marcelo Barovero a préstamo por 2 años, estaba claro que lo que necesitaba Monterrey, era un portero de mayor experiencia y jerarquía, y el equipo de Aguascalientes se especializaba en desarrollar a talentos mexicanos no necesariamente muy jóvenes, pero sí con mucho potencial que no parecían tener un lugar estelar en otros equipos.

Cabe mencionar que Barovero llega con Diego Alonso, pero lo había pedido Mohamed, incluso el Turco habló con “Trapito”, parecía que Antonio había perdido la confianza en González.

Necaxa, menos presión y más proyección

El primer técnico que tuvo en Aguascalientes fue Marcelo Michel Leaño, después un interinato de Jorge Martínez, posteriormente a Memo Vázquez y ahora a Alfonso Sosa, y estando en este equipo debuta en selección mexicana con Ricardo Ferretti, aunque Osorio ya lo había llevado y no jugó, y también ha sido llamado por Gerardo Martino para disputar la Liga de Naciones.

El mejor semestre

Durante la temporada Apertura 2019, fue el mejor portero de la campaña, muestro sus datos:

22 juegos

1.3 goles por partido

1 penal atajado de 3 recibidos

3.6 atajadas por juego

8 porterías en cero goles recibidos

¿Debe volver a Monterrey?

Se supo que González renovó por 5 años con Monterrey, una decisión inteligente, porque ahora mismo no hay tantos arqueros en una etapa de maduración dentro del mercado, y que tengan calidad comprobada en el máximo circuito, hay algunos que son muy grandes o demasiado jóvenes.

Tras los errores que lo marcaron en tierras regias, hoy es un portero que ha crecido mucho y sabe lo que es cargar con el peso de un equipo, y hay otra circunstancia que no es un detalle menor: es formado en México. Para la siguiente campaña, van a reducir de 12 a 11 el número de extranjeros, y Monterrey quiere fichar a un central foráneo, es viable sacrificar la plaza de Barovero como arquero suplente.

En dado caso de que tomen la decisión de su regreso, me parecería acertado.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Socios comerciales