Deportes

La rivalidad entre Green Bay y San Francisco lleva 25 años

***Deportes.-

Los Empacadores de Green Bay y 49ers de San Francisco estarán disputando el domingo la oportunidad de representar a la Conferencia Nacional en el Super Bowl LIV en Miami.

En los últimos 25 años, ninguna rivalidad ha sido más frecuente en la postemporada, incluyendo el partido de este fin de semana serán ocho veces.

Green Bay y San Francisco han competido tanto adentro como afuera del campo. Todo inició en 1992 cuando los Empacadores contrataron a Mike Holmgren como entreandor en jefe.

Holmgren era uno de los discípulos principales del ex head coach de los 49ers, Bill Walsh. En los inicios de la década de los 90s, San Francisco era la franquicia dominante, tras haber ganado cuatro Super Bowls en los 90s.

Mike Holmgren revivió a una franquicia de Green Bay para regresar a ser una de las principales en la NFL.

Incluso en 1993, el primer año de la Agencia Libre en la NFL, los 49ers y Empacadores estaban buscando los servicios del ala defensiva Reggie White, de las Águilas de Filadelfia. White terminó por firmar con Green Bay y fue clave en los próximos años en la rivalidad entre ambas franquicias.

De 1995 a 1998 se enfrentaron cada año los Empacadores y 49ers en los playoffs.

1995: Green Bay 27-17 San Francisco – RONDA DIVISIONAL

Los 49ers llegaban a este partido de playoff como los campeones defensores del Super Bowl y parecían estar destinados a enfrentarse por tercer año seguido a Dallas en el Juego de Campeonato.

Pero Green Bay sorprendió de visita en el Candlestick Park de San Francisco. El quarterback Brett Favre completó 21 de 28 pases para 299 yardas y dos touchdowns.

Este juego estableció a los Empacadores como uno de los equipos de élite en la Conferencia Nacional.

1996: SAN FRANCISCO 14-35 GREEN BAY – RONDA DIVISIONAL

Desmond Howard contribuyó a Green Bay con dos regresos de patada de despeje en el que acumuló 117 yardas y una anotación.

El quarterback de San Francisco, Steve Young, saldría del partido desde el primer cuarto con una lesión en el codo.

Green Bay terminaría ganando el Super Bowl XXXI con victoria sobre Nueva Inglaterra.

1997: GREEN BAY 23-10 SAN FRANCISCO – JUEGO CAMPEONATO

En 1997, los 49ers contrataron de entrenador en jefe a Steve Mariucci, quien había trabajado como coach asistente de Holmgren en Green Bay.

San Francisco terminó la temporada como número uno en la Conferencia Nacional, pero por el tercer año consecutivo fueron eliminaron por los Empacadores, quienes por segundo año al hilo llegaron al Super Bowl.

1998: GREEN BAY 27-30 SAN FRANCISCO

Finalmente, los 49ers pudieron vencer a los Empacadores en uno de los mejores partidos en la historia de la postemporada.

Este fue el juego en el que se dio a conocer el receptor Terrell Owens. Pero no fue un buen comienzo para T.O. debido a que hubo varios pases que no podía atrapar. Pero Steve Young conectó un touchdown al Final con Owens para ganar el partido.

Este fue el último encuentro de Holmgren como coach de Green Bay antes de ser contratado por los Halcones Marinos de Seattle.

2001: SAN FRANCISCO 15-25 GREEN BAY – RONDA COMODÍNES

Los dos equipos estuvieron en reconstrucción en 1999 y 2000. Pero los dos regresaron a la postemporada. Mariucci seguía siendo el head coach de San Francisco y Brett Favre el quarterback de Green Bay.

Favre tuvo un juego eficiente en el que completó 22 de 32 pases para 233 yardas, 1 touchdown y 1 intercepción.

En el 2005, los 49ers tenían la primera selección en el Draft y tenían la oportunidad de elegir al QB Aaron Rodgers de la Universidad de California. Rodgers había soñado jugar con San Francisco, equipo a quien apoyaba de niño. Pero optaron por elegir a Alex Smith.

Mike McCarthy era el coordinador ofensivo de San Francisco en aquel Draft, y posteriormente fue contratado como el entrenador en jefe de Green Bay en el 2006 donde tuvo la oportunidad de entrenar a Rodgers hasta el 2017.

2012: GREEN BAY 31-45 SAN FRANCISCO – RONDA DIVISIONAL

Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers, haría pedazos en años consecutivos a Green Bay. Kaepernick lanzó para 263 yardas y 181 por tierra con cuatro touchdowns totales para que San Francisco triunfará en la Ronda Divisional en para eventualmente llegar al Super Bowl XLVII donde perderían contra Baltimore.

2013 SAN FRANCISCO 23-20 GREEN BAY – RONDA COMODINES

Ahora los 49ers visitarían a los Empacadores en la Ronda de Comodines en un juego más defensivo, aunque Kaepernick acumuló más de 300 yardas totales.

Pero el partido se definió en la última jugada con un gol de campo de Phil Dawson de 33 yardas.

Ahora se vuelven enfrentar, Green Bay y San Francisco por el pase al Super Bowl LIV. La NFL está en buenas manos cuando estás franquicias están peleando por la cima.

 

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora