Deportes

México, Campeón del Preolímpico de CONCACAF

0
Please log in or register to do it.

***Deportes.-

120 minutos no bastaron y tuvieron que llegar los penales, no obstante, México logró el trofeo del Preolímpico de la Concacaf al vencer 5-4 a Honduras desde los once pasos, luego de empatar 1-1 durante el tiempo regular y los 30 minutos suplementarios.

Muchos cambios en el once inicial presentó Jaime Lozano, sin embargo, desde los 3 minutos Roberto Alvarado tuvo la primera con un remate que se fue apenas por un costado de la portería del guardameta Alex Barrios.

Sin duda, Honduras se presentó como el rival más complicado para la escuadra Tricolor en el torneo. No es novedad que estas selecciones se hayan enfrentado en las últimas dos ediciones en la Final, pero en ambas ganaron los Aztecas.

Por cierto, se vivió una de las mejores entradas en el campeonato, pues a la gente poco le importó el horario y día en que se disputó el juego, la Selección con todo y que ya contaban con el boleto a Juegos Olímpicos, fue prioridad.

Fue para la segunda mitad que se presentó el mejor ida y vuelta. Sebastián Jurado ya aparecía bajo los tres postes y los Catrachos soñaban con poder conseguir ese título que se les ha negado.

Una de las grandes atajadas de Jurado llegó al 66’, cuando José Reyes de pierna izquierda la quiso poner a segundo poste, pero el guardameta de Cruz Azul con grandes reflejos mandó a tiro de esquina de un manotazo.

No obstante, en el momento más oscuro de México en el partido y cuando los abucheos llegaron a su puerta ante el partido que estaba dando, apareció José Juan Macías para empatar de penal en el 80’ y mandar el juego a los tiempos extras. Fue en tiempo extra ya con Antuna, Alexis, Córdova y toda la artillería en cancha que Jaime Lozano buscó liquidar el juego, opciones tuvieron al menos un par, sin embargo, el gol les había dado la espalda.

Fue entonces que llegó el nerviosismo desde el manchón penal. Sebastián Jurado, el hombre que ni siquiera era el titular para el torneo, pero que la lesión de Luis Malagón le abrió las puertas, se vistió de héroe.Atajó el primer disparo a Luis Obregón y con eso bastó para una ventaja que México no dejaría escapar jamás.

Johan Vázquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega, quien hizo el quinto y definitivo, cobraron perfecto para dejar tendidos a los Hondureños que por tercera vez en final cayeron frente a los Aztecas en el partido decisivo.

'Checo' Pérez y su siguiente carrera en la Fórmula 1
Japón pide más pesquisas sobre los orígenes del coronavirus
Ad Area

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions