Deportes

Se cumple una década del fallecimiento de Antonio de Nigris

***Deportes.-

El tiempo pasa rápido. Hoy se cumplen diez años de un suceso triste en la memoria de los aficionados al futbol regiomontano. La noche del domingo 15 de noviembre de 2009, se dio a conocer que Antonio de Nigris Guajardo fallecía en Grecia a causa de un ataque al corazón.

El liderazgo, entereza y sobre todo el alma que dejaba en cada balón se mantienen en el recuerdo de los aficionados regiomontanos que lo reconocieron siempre por su carácter y autoridad que impuso en el terreno de juego.

El destino alcanzó a Toño cuando defendía la camiseta del AE Larisa .

La prensa griega reveló que De Nigris despertó en la madrugada con un fuerte dolor en el pecho. Su esposa Sonia pidió por teléfono una ambulancia, pero el futbolista falleció rumbo al hospital. Después se dijo que tenía una malformación genética en el corazón. Tenía apenas 31 años.

Era un goleador de área con un juego fenomenal de cabeza, que además destacó por su humildad y respeto por los aficionados.

Destacó en 13 equipos de seis países diferentes, pero sin duda donde se convirtió en ídolo fue con los Rayados del Monterrey. Estuvo en México, España, Colombia, Brasil, Turquía y Grecia.

Pese a que nunca pudo ser campeón, convirtió más de 70 goles en sus 10 años de carrera como profesional. 37 de ellos con la playera de La Pandilla, además de 26 en el fútbol turco con tres equipos diferentes.

Su gran paso con el conjunto regio lo llevó a ser considerado en la selección nacional donde participó en la Copa Confederaciones 2001, además de la Copa América del mismo año y las eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002.

El legado de “Tano” fue la principal motivación en la obtención del título de La Pandilla en el Apertura 2009, con su hermano Aldo como uno de los elementos más destacados de aquella liguilla.

Sin duda, un hombre de carácter cuyo carisma actuar quedó arraigado en los amantes del fútbol regiomontano.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Socios comerciales