Medidas de fumigación ayudan a prevenir el dengue.

135

***Especial.-

Es importante que la población no baje la guardia en relación a la lucha por prevenir la presencia de las enfermedades transmitidas por vector, por lo que se mantienen las acciones de prevención que son complementadas con medidas de fumigación en aquellos sectores que presentan las condiciones para la proliferación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, de tal manera que no se dé la presencia del insecto transmisor de dichos padecimientos hacia el ser humano.

Las medidas de fumigación se realizan también en espacios públicos como parques y campos deportivos, así como plazas, de tal manera que a la hora que la población acuda a estos lugares, no se dé la presencia del insecto transmisor de la enfermedad, como sucedió la mañana de éste lunes, cuando se acudió a la colonia Villa de las Flores y el Fraccionamiento Las Gaviotas.

El Gobierno de Poza Rica conmina a los pozarricenses a seguir contribuyendo con las acciones para erradicar la presencia de ésta enfermedad, descacharrizando sus hogares y eliminando la presencia de criaderos.

La fumigación se lleva a cabo después de las medidas de concientización que se realizan en las colonias en donde se despierta el interés de los vecinos sobre cuidado y prevención de las enfermedades transmitidas por vector, luego se lleva a cabo la labor de descacharrización y se fumiga, como complemento para prevenir condiciones de riesgo a la salud de la población en general.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más