***Especial.-
Al participar en el debate convocado por el organismo público local electoral (OPLE) la candidata del PRD, PRI y PAN a la presidencia municipal de Coatzintla Elizabeth Montiel reconoció que fue un ejercicio a través del cual los ciudadanos conocen las propuestas de quienes aspiran a gobernar para así poder tomar una decisión.
Reconoció a los candidatos que si participaron en este ejercicio de intercambio de ideas, pues quien tiene la intención de gobernar Coatzintla debe estar abierto al diálogo y al debate de lo contrario se puede caer en el autoritarismo.
La candidata expuso en derechos humanos la necesidad de promoverlos a través de políticas públicas directas en mayor cobertura de servicios de salud, gestionar la construcción del Centro de salud de servicios ampliados y crear la unidad municipal de emergencias.
Erradicar la violencia de género a través de la vinculación con instituciones que apoyen este trabajo a nivel municipal.
Las mujeres y los niños serán una prioridad pero también los adultos mayores con atención especializada proponiendo la creación de una unidad de atención al adulto mayor.
En materia educativa continuar la construcción y mantenimiento de infraestructura pero también implementar un programa municipal de becas para evitar la deserción escolar.
Mejorar los servicios públicos como la recolección de basura e implementar la separacion y reciclado de los desechos sólidos así como gestionar recursos para el saneamiento y disposición final de las aguas residuales.
Ely Montiel destacó por su propuesta en materia económica para apoyar a los emprendedores y productores en tener acceso a microcreditos para que puedan hacer crecer sus negocios y generar empleos desde lo local.
Tambien resaltó que se implementará un censo que permita identificar la vocacion económica del municipio para que también lleguen nuevas empresas a las que se les otorgarán facilidades para su instalación.
Al final la candidata reconoció la participación de los candidatos de los otros partidos políticos que aceptaron la invitación del OPLE