***Especial.-
El partido de la Revolución Democrática presenta nueva Queja ante el INE en contra de José Enrique Romero Alarcón (PEPE ROMERO) por no rendir informe de Gastos de Precampaña.
Se trata de una queja en la que se explica que Pepe Romero no sólo omitió rendir su informe de gastos de precampaña, si no que, contrató TRES espectaculares para promocionar su imagen en dicho municipio con un proveedor de Registrado ante el Órgano de Fiscalización del INE por lo que dicho proveedor dio de alta dichos espectaculares como la Ley lo marca y de eso existe el registro al cual tiene acceso el público en general desde cualquier computadora. Por lo anterior es innegable que se tambalea la candidatura de Pepe Romero ante tan contundentes pruebas.
La Ley de Fiscalización ordena que los anuncios espectaculares sean pagados a través de la cuenta bancaria que el partido político da de alta ante el órgano de fiscalización y dicha cuenta debe ser fondeada de la misma forma de manera electrónica desde cuentas de simpatizantes, militantes o del mismo pre-candidato precisamente para que se de el seguimiento del dinero de forma eficaz, por lo que al no existir dicha cuenta bancaria mediante el cual se paguen esos gastos renta de espectaculares es innegable que dicho candidato no reportó esos gastos erogados.
Es por ello el Partido Político que lo postula se debe estar preguntando si lo deja o lo “renuncia voluntariamente” ya que ante tales omisiones la única sanción que existe es la pérdida de la candidatura como le sucedió al Toro de Guerrero Feliz Salgado Macedonio en días pasados.