Espectáculos

Cambia “The Good Doctor” ideas sobre el autismo

***Espectáculos.-

La segunda temporada de The Good Doctor llega a Sony Channel para continuar con la historia de Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y Síndrome del Savant.

Freddie Highmore se encarga de interpretarlo y está orgulloso, sobre todo porque rompe con ideas equívocas sobre las personas que tienen alguna de estas condiciones; además, celebra que se adentra como director y escritor en dos de los nuevos capítulos.

“Hay muchos conceptos erróneos sobre el autismo en general. Uno es creer que quienes lo padecen no experimentan una gama de emociones tan completa como las personas neurotípicas; por supuesto, eso no es cierto en absoluto. Shaun cambia y evoluciona con el tiempo, esa es una de las razones por la que quería asumir el papel, en primer lugar. Hubiera sido falso y no muy entretenido si no hubiera cambiado y crecido como persona. Cuando comenzamos la temporada uno, era la primera vez que estaba en una gran ciudad, y ahora se ha conectado con la gente y vemos un poco más sobre por qué ama a ciertas personas”, dijo.

Agradece que las interacciones más significativas se relacionan con las personas que están en el espectro o involucradas en la comunidad autista, aunque aclara que su personaje no representa a todos los que viven con esta condición, como ningún protagonista neurotípico llega a representar completamente al resto.

“Hay una apreciación y una conciencia de que la serie puede ser un punto de partida para una conversación (…) Espero que haya una parte del programa que lo haga y se sienta como algo más que una emisión de televisión, pero todavía no estamos en esa etapa”, comentó cuestionado sobre si cree que The Good Doctor puede impactar en la vida de las personas o en el trato hacia ellas.

De lo que está seguro es que esta historia es una ráfaga de esperanza y optimismo, lo cual considera importante para lograr el éxito que tienen.

“Enciendes el televisor y hay tanta negatividad, y no es necesariamente lo que quieres ver después de que las noticias hayan terminado. Este programa nos recuerda la humanidad”, afirma.

Cercano a ‘House’

En esta nueva temporada, Highmore fue más allá de la actuación: escribió el capitulo 1 y dirigió el 15; en la parte del guion, trabajó de cerca con el creador David Shore (House). Tener la oportunidad de contribuir de otras maneras es algo que agradece de este proyecto.

“Así que aprender y trabajar con Shore fue realmente un honor. Dijo que debería escribir el primer episodio de la temporada, fue un poco estresante. Fui a la sala de escritores durante un mes (…) Ya había dirigido un episodio de ‘Bates Motel’. Fue una gran experiencia. Lo que es extraño es que siempre me quedo con el acento estadounidense en el set, pero cuando dirigí regresó mi acento británico. Quizás este presta cierta autoridad o algo así”, mencionó.

Antes de despedirse, contesta que nunca se atrevería a hacer lo que su personaje realiza en el quirófano, porque prefiere mantenerse alejado de los doctores para escribir y dirigir.

Fox, Warner y TNT

Durante esta época de quedarse en casa los suscriptores de DirecTV Go podrán disfrutar de series como Fargo, El Cuento de la Criada, Killing Eve y Chernóbil; además de los lanzamientos de nuevas temporadas de series como WestWorld, The Walking Dead, Moana o El libro de la Selva, por esta plataforma.

 

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora