Espectáculos

Continúan acusaciones contra Kevin Spacey en juicio por presunto abuso

0
Please log in or register to do it.
continuan-acusaciones-contra-kevin-spacey-en-juicio-por-presunto-abuso

Reuters

 

Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2023, p. 8

Londres. Una presunta víctima de agresión sexual de Kevin Spacey señaló que éste es un depredador que le practicó sexo oral mientras dormía en un departamento del actor estadunidense, se escuchó ayer en un tribunal de Londres.

Spacey está siendo juzgado en el Tribunal de la Corona de Southwark por una docena de cargos de delitos sexuales que habrían sido cometidos contra cuatro hombres cuando tenían entre 20 y 30 años, entre 2001 y 2013.

El acusado, de 63 años, ha negado todos los cargos y su abogado Patrick Gibbs dijo al comienzo del juicio que el jurado iba a escuchar algunas malditas mentiras.

El juicio, que entró en su tercera semana, escuchó comentarios de un cuarto denunciante, que describió a Spacey como depredador sexual en una entrevista policial grabada y reproducida al jurado.

El hombre, que no puede ser identificado, alega que Spacey lo agredió sexualmente y luego le practicó sexo oral mientras estaba desmayado en un departamento a finales de la década de 2000.

Al declarar en persona detrás de un biombo, negó las insinuaciones del abogado del actor de que había dado consentimiento para sostener relaciones sexuales.

Relató que había escrito a Spacey para pedirle consejos sobre su incipiente carrera de actor cuando tenía 20 años, y que éste lo llamó.

Ni siquiera pensaba que se tratara de una relación sexual o más que una relación profesional, porque estaba tan impresionado por la estrella, comentó, Añadió que se reunieron en el centro de Londres antes de ir al departamento de Spacey, donde bebieron, comieron y fumaron cannabis.

La presunta víctima dijo que agradeció al actor su ayuda y que él “le abriera los brazos y dijera ‘ven aquí’, pero no lo hice; pensé que era un poco raro”.

No lo conocía lo suficiente como para abrazarlo, continúo, pero Spacey entonces estaba frotando su cara en mi entrepierna, y pensé que eso era increíblemente raro.

La policía preguntó al hombre si pensó en marcharse. Respondió que se sentía vulnerable, pero también lo rondaba una pequeña duda (…) Quizá estoy siendo un imbécil, quizá esto es el mundo del teatro.

Agregó que no quería molestar a una persona tan poderosa en el mundo de la actuación. Si decía que alguien no iba a trabajar, imagino que no lo haría.

Declaró que luego se quedó dormido, lo que calificó de inusual, aunque añadió que no quería insinuar de manera descabellada que estuviera ocurriendo algo malo, porque no lo sé.

Cuando se despertó unas horas más tarde, Spacey me estaba practicando sexo oral (…) Me desperté cuando lo estaba haciendo y me di cuenta de lo que estaba pasando, declaró el denunciante.

 

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/07/11/espectaculos/a08n3esp?partner=rss

Quieren Ley de Educación con consenso de maestros, alumnos, directivos y padres de familia
Ozzy Osbourne sigue mal de salud; pospone su regreso a los escenarios

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.