Espectáculos

Denuncia Ska-P amenaza de censura por canción Intifada

0
Please log in or register to do it.
denuncia-ska-p-amenaza-de-censura-por-cancion-intifada

▲ El tema Intifada es una denuncia a la ocupación por el Estado de Israel al pueblo de Palestina, a los asentamientos y robo de tierras, a la brutal segregación.Foto tomada del Facebook del conjunto español

Europa Press

 

Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2023, p. 8

Madrid. La banda madrileña Ska-P denunció la censura a su canción propalestina Intifada en un concierto del Tollwood Sommerfestival en Múnich, el sábado pasado, donde, según el grupo, dos policías les avisaron de que si tocaban el tema serían detenidos.

“Hoy la fiscalía de Múnich no nos permitió tocar Intifada. Antes del concierto, dos policías nos dijeron que la canción era delictiva y si la tocábamos pararían el concierto y nos detendrían a todos, músicos, técnicos y organizadores del festival”, explicó la banda en Twitter.

Junto al mensaje, Ska-P compartió un video del mismo concierto en el que los componentes animan al público a gritar libertad por Palestina, y la audiencia lo hace.

La canción incluye frases como las víctimas se han convertido en los verdugos, se voltean, colonizando territorios palestinos, Palestina es sometida a la más terca de las guerras, la opulencia de Israel o muertos, muertos, ¿en nombre de quién. De Israel, de Yavé.

Antes, organizaciones alemanas judías y contra el antisemitismo pidieron a los organizadores del certamen que sacara al grupo del cartel por Intifada, tema que consideran antisemita, de acuerdo con medios alemanes. Sin embargo, no fueron retirados.

Ante esta petición a una semana del concierto, el grupo publicó en sus redes sociales un comunicado en el que tacharon estas acusaciones de mentiras y manipulaciones. No somos antisemitas; desde nuestro ateísmo respetamos a todas las personas religiosas sea cual sea su religión, no a la religiones en sí, ya que creemos que jamás podrás pensar libremente si creces entre dogmas y adoctrinamientos, apuntaron.

Explicaron que la canción es una denuncia a la ocupación por el Estado de Israel al pueblo de Palestina, a los asentamientos y robo de tierras, a la brutal segregación y a la negativa de ese Estado y sus socios de la creación de un Estado Palestino.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/07/18/espectaculos/a08n1esp?partner=rss

Los fanáticos de Taylor Swift experimentan gran dosis de nostalgia en The Eras Tour
México gana novena Copa Oro de fútbol al derrotar 1-0 a Panamá

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.