Tras el éxito que tuvo el relanzamiento de la trilogía «Halloween» que dirigió David Gordon Green, el productor Jason Blum decidió revisitar la historia de «El exorcista». Este año finalmente ve este proyecto materializado, con una historia que presenta a dos nuevas víctimas de posesión.
«Se dice que es la película más aterradora de todos los tiempos, lo que nos dio la confianza para hacerla fue tener esa colaboración tan increíble con David», cuenta en entrevista con El Sol de México.
Puede interesarte: Por qué los muñecos de película te aterrorizan
Su predecesora marcó un parteaguas en el cine de terror de los años 70, al explorar por primera vez en el cine comercial una posesión demoníaca, y presentar efectos especiales muy avanzados para la época. Fue nominada a diez premios Oscar, ganando Guion Adaptado (para William Peter Blatty) y Sonido (Robert Knudson y Chris Newman).
Esta nueva historia cuenta con un guion escrito por Gordon Green y Peter Sattler, y sigue los pasos de dos niñas (Olivia O’Neill y Lidya Jewett) quienes tras perderse en el bosque durante tres días, regresan a casa poseídas por una fuerza demoníaca.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
David considera que el monólogo que aparece en la novela original, escrita por William Peter Blatty, resume a la perfección lo que significa el mal verdadero, algo que trató de explorar con su filme.
«Se trata de encontrar la maldad en las pequeñas cosas, hasta lo más insignificante del universo. Esas son las pequeñas semillas de posesión que tratamos de plantar», contó. «Es una desconexión de las cosas que nos fracturan internamente».
«REGAN» AYUDA A LAS NIÑAS
Durante el rodaje contaron con la asesoría de expertos en teología, para retratar la parte del ritual del exorcismo como tal. Para el proceso actoral contaron con Ellen Burstyn, quien formó parte del elenco original, y retoma su papel como «Chris MacNeil» 50 años después.
Pero la mayor guía para las jóvenes actrices que protagonizan la cinta fue el consejo de Linda Blair, quien interpretó a «Regan», la víctima de posesión en la primera película.
«No fue solamente para mantenerlas seguras, sino para mí como director me ayudó a encontrar la forma de mantenerlas auténticas, maravillosas y carismáticas tal como las vemos en los primeros minutos, y de eso pasar a la oscuridad», detalló David Gordon Green.
Jason Blum agregó que la verdadera maldad se refleja en quienes actúan mal y no sienten remordimiento, y subrayó que lo sobrenatural y lo real está interconectado, y «cuando una mala energía deja un cuerpo ahí es cuando debemos preocuparnos».
UNA EXPERIENCIA INMERSIVA
Como parte de las actividades que realizaron durante esta visita, tuvieron una «degustación» de distintas variantes de pan de muerto. Ambos aseguraron haber quedado cautivados con su sabor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un día antes David Gordon Green inauguró la experiencia inmersiva sobre la película en la que se recrean varias escenas. “Fue como estar dentro de mi cerebro. Es una experiencia surreal convertirte en un personaje de tu propia película”, dijo.
La atracción estará abierta de jueves a domingo, a partir del 6 de octubre de 11:00 a 21:00 horas, para asistir se debe hacer un registro en la página enigmarooms.mx
«El exorcista: Creyentes» se estrena este 5 de octubre en salas de cine, es apta para adultos.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/el-exorcista-trae-de-regreso-la-maldad-50-anos-despues-de-su-estreno-10797996.html