Juanes sedujo con su música y repertorio a casi 10 mil fans en el Auditorio Nacional

Juanes sedujo con su música y repertorio a casi 10 mil fans en el Auditorio Nacional

▲ El intérprete de La camisa negra durante su Vida Cotidana Tour en el coloso de Reforma.Foto cortesía Laura Villegas

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Sábado 21 de octubre de 2023, p. 8

Juan Esteban Aristizábal, conocido en el mundo del entretenimiento como Juanes, refrendó su amor por la música, por México y por sus seguidores al protagonizar un espectáculo celebrando la vida, con mariachi incluido, que obligó a 10 mil corazones a olvidarse de todo lo que sucedía al exterior del Auditorio Nacional.

En gira con Vida Cotidiana Tour, el intérprete colombiano sedujo con su música y repertorio a sus seguidores que lo ovacionaron desde que apareció en el escenario. El cantante se dijo emocionado porque tuvo taquilla agotada, así como de regresar a territorio mexicano tras cuatro años de ausencia.

Qué alegría volverte a ver México!, expresó el intérprete quien aseguró: Es un sueño grande y ambicioso estar aquí.

La noche del jueves fue especial celebración, de fiesta y canciones, que comenzó con Gris, Mala gente, Amores prohibidos y Nada valgo, donde el cantante hizo gala de su talento con la guitarra; mientras su público ya se perfilaba a pasar una noche gozosa.

Juanes pidió lal público lo acompañaran en el coro: Mala gente te burlaste de mis sentimientos y ahora te lamentas mala gente // Vas a pagarla caro porque a mí tú ya no me interesas // Mala gente porque tú eres una mentirosa.

El influjo musical de Juanes cautivó tanto a mujeres como hombres, de diversas edades, que lo acompañaron haciendo multitudinarios coros a éxitos como Fotografía, Es por ti, La camisa negra, A Dios le pido y Me enamora; desde algunos lugares le lanzaron halagos y comentaban sobre la buena vibra que emerge del intérprete, quien estuvo acompañado por cinco músicos. Pero cuando Juanes enfatizaba su interpretación con la guitarra, su público prácticamente se le rindió. De Colombia para el mundo, dijo entre letra y letra.

El cantante, ganador de premios Grammy protagonizó momentos luminosos. Uno de ellos, fue cuando bajó del escenario y cantó Para tu amor cobijado por sus seguidores que enseguida se levantaron de sus asientos y lo rodearon; sólo se observaron la infinidad de celulares al aire que captaron la inusual y sorpresiva unión del intérprete con sus fans. Incluso al avanzar el colombiano pidió a los elementos de seguridad lo dejaran pasar.

Entre canciones, ritmos y géneros se creó un ambiente amoroso, de baile y canto con temas como Volverte a ver, Lo que me gusta a mi, Fotografía, Es por ti, Gotas de agua dulce, La paga y la infaltable La camisa negra. También sorprendió con una versión de la Rebelión o mejor conocida como No le pegue a la negra, con una sabrosa fusión de ritmos, que causó furor. Para seguir en el mismo tono se escuchó A Dios le pido.

Luego de Me enamora y La luz, el músico comenzó a despedirse, pero tras un breve receso y de que el público cimbraba el recinto pidiendo otra, otra, otra, apareció el mariachi con el Son de la negra para abrir paso a Juanes quien se dio gusto recordando a Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández con Querida, El rey y Si nos dejan.

Imagínense estoy aquí con mariachi y todo, contó al recordar los géneros que escuchaba hace años. “A mi encanta el metal, rock, funk, ranchera, cumbia, vallenato, merengue, los corridos… me gusta toda la música”, subrayó.

En agosto pasado, Juanes ya había adelantado: Después de la pandemia, cuando me subo a un escenario agradezco demasiado, lo valoro muchísimo más y creo que el público también; ir a un concierto es algo muy divertido y voy entregarlo todo, definitivamente, en el Auditorio Nacional. Y el colombiano así lo hizo y cumplió.

Juanes ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de más de 23 años y regresó de manera triunfal a México, con su más reciente álbum Vida Cotidiana, el cual da el nombre a esta gira mundial que desde este verano ya ha recorrido con éxito países de Europa con presentaciones en París, Barcelona, Ámsterdam y Bruselas y continúa por otros recintos de la República Mexicana y Latinoamérica.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/10/21/espectaculos/a08n1esp?partner=rss

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más