Espectáculos

Madison Beer lanza su segundo disco Silence Between Songs

0
Please log in or register to do it.
madison-beer-lanza-su-segundo-disco-silence-between-songs

Ellie Muir

The Independent

Periódico La Jornada
Domingo 24 de septiembre de 2023, p. 5

Una voz viene de la laptop de Madison Beer, pero su boca no se mueve. Hola, es Madison Beer. Tengo 24 años. Mido 1.68 y… Su rostro hace un ceño fruncido. Acaba de descubrir que una grabación de su propia voz se está reproduciendo en una llamada de Zoom. La cantante, modelo y autora de un libro está postrada en su cama en Los Ángeles, California.

Ella ha estado en la música desde hace una década después de haber sido descubierta por Justin Bieber cuando tenía 13 años y se convirtió en una sensación viral. Desde entonces, ha lanzado un álbum de estudio, un Ep y 22 sencillos. Ahora, está a punto de lanzar su segundo disco, Silence Between Songs.

Todo comenzó cuando Bieber tuiteó un enlace a un video de Beer cantando At Last, de Etta James. ¡13 años! Bieber tuiteó en 2012. Ella puede cantar #futurestar. Beer pasó de ser la puberta –hija de un desarrollador de bienes raíces y una diseñadora de interiores– que grababa clips desde su casa en Jericho, Nueva York, a una luminaria pop.

Era su sueño. Ese fue uno de los momentos más cruciales de mi carrera, conocer a [Justin], lo que cambió mi vida para siempre, dice Madison a The Independent.

No pasó mucho tiempo antes de que firmara con Island Records y fue contratada por el mánager de Bieber, el ahora asediado Scooter Braun, de quien se separó unos años después de firmar. Tracie, la madre de Beer, dejó de lado su carrera para ayudar a dirigir la de Madison.

Un hecho relevante para ella fue cuando en el cumpleaños 14 de Beer, Justin Bieber la llevó al escenario en el O2 Arena de Londres y le cantó feliz cumpleaños frente a 20 mil personas. Meses después, Beer lanzó su canción de amor lista para Disney Channel Melodies, y Bieber hizo un cameo en el video musical. Más tarde lanzaría su propia línea de maquillaje en colaboración con Morphe y desfilaría como modelo para Dolce & Gabbana.

Tres años después de firmar con Island Records, Beer se independizó diciendo que se sentía atrapada por la imagen de la reina de Disney que se le impuso. Desde entonces, ha incursionado en la música dance convencional, proporcionando voces para los diyéis Jax Jones y Martin Solveig. Pero en los pasados años, la producción de Beer parece más decisiva, ya que se aleja del pop hacia algo que recuerda más a Lana Del Rey en su era Born To Die.

Silence Between Songs es una purga emocional para Beer. Ella fue víctima de una filtración de fotos de ella desnuda de cuando tenía 16 años. Fue objeto de una gran cantidad de odio en la red. A principios de este año, Beer reveló que contempló el suicidio poco después de que se filtraran esas imágenes. Había muchos puntos oscuros muy solitarios para mí que sentía que no mucha gente o alguien podía entender, menciona ahora mirando hacia atrás. Me hizo sentir realmente horrible.

Beer ha sido difícil de descifrar. Cuando lanzó su álbum de estudio debut en 2021 Life Support, el escritor de Pitchfork, Dani Blum, la llamó ambiciosa pero superficial. A la gente le ha llevado algún tiempo reconocerla como artista porque a menudo se le considera como una estrella de las redes sociales antes de que se la llame música (después de todo, tiene 37 millones de seguidores en Instagram).

–¿Siente que no la toman en serio? Se le cuestiona.

–Sí, quiero decir, por el público en general, suspira. Pero, honestamente, ya no creo que me importe porque creo que es algo que he aceptado.

▲ La nueva producción de la también actriz y escritora ya está disponible.Foto tomadas de Facebook

Silence Between Songs es un disco honesto y revelador. En la canción King of Everything, Beer le dice a un hombre poderoso que se aprovecha de personas tan jóvenes que espera que obtenga lo que merece. Argumenta: sólo quería escribir una canción en general sobre hombres poderosos con los que he estado en habitaciones. Piensan que están en la cima del mundo y en realidad no lo están. Creen que son el rey de todo en el exterior, pero en el interior, duermen solos en una cama y no tienen a nadie a quien recurrir, y eso es simplemente triste.

Además, la joven es algo así como una geek de la música. Está obsesionada con The Beatles. También se inspira en The Beach Boys, Tame Impala y en Lana Del Rey. Home To Another One, por ejemplo, es otra pieza, con inflexiones de sintetizador que extrae influencias de Tame Impala, mientras que a Lana Del Rey se canaliza en Nothing Matters, una canción de amor orquestal.

En Ryder, Beer se disculpa, de alguna manera, con su hermano del álbum. Realmente tuve una disculpa que darle a mi hermano y sentí que merecía escuchar todas las cosas que dije, confiesa, arrastrando los pies a una posición más cómoda debajo del edredón de su cama.

Sus memorias, The Half of It, que se publicaron en abril, rastrean el momento en que firmó hasta en el que descubrió que las fotografías de ella desnuda estaban circulando en Internet. Cada capítulo está lleno de indicaciones de diario y consejos de salud mental que ha aprendido en el camino (Espero que las personas que lo lean tengan un poco más de empatía entre sí, comentó).

La gente ha estado extremadamente equivocada sobre quién soy como persona, comenta. “Creo que me han juzgado muy mal y eso es sólo un sentimiento de mierda. Quería que la gente dejara este libro y dijera: ‘Espera, hay tanta gente a la que he juzgado equivocada”’.

–¿Beer siente que creció muy rápido?

–Sí, totalmente. He trabajado desde que tenía 12 años, eso es algo muy anormal. Tenía prisa por crecer de muchas maneras porque estaba en la industria… ahora estoy como, ¡puf!, exhala aire de sus mejillas. Tengo 24 años y me siento mentalmente como si todavía tuviera 19 o 20. A veces me hace tropezar. Es un sentimiento que queda claro en su álbum cuando canta: “Toda mi vida nunca tuve la oportunidad de parar y oler las flores…”

En un clip reciente compartido en el Instagram de Beer, ella se sienta ante algunos de sus seguidores y toca rolas de Silence Between Songs por primera vez. Algunos lloran y se abrazan el uno al otro. Otros miran a Beer asombrados. Claramente, sus fans están en la parte superior de sus prioridades y lograr que el público en general tome su música en serio salió de esa lista hace un tiempo.

Siento que muchos de mis seguidores han crecido conmigo, insiste. Ella está cerca de sus fans, incluso en chats grupales con algunos de ellos. Hay X cantidad de personas que simplemente me verán como un artista real. No dejo que me moleste porque sé que hay mucha gente que me toma en serio y que ama mi música; quiere escucharla.

Silence Between Songs ya está disponible.

Traducción: Juan José Olivares

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/09/24/espectaculos/a05n1esp?partner=rss

Aplausos para Jordi Évole en el Donostia por su cinta No me llame Ternera
Lotería del Club de Leones en Poza Rica.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.