Madonna inició su gira mundial tras sobrevivir a una infección bacteriana

136

▲ La cantante, el 5 de febrero de 2012 en Indianápolis, Indiana.Foto Afp

Ap

 

Periódico La Jornada
Lunes 16 de octubre de 2023, p. 8

Londres. Luego de sobrevivir a una infección bacteriana que contrajo en junio, Madonna empezó su gira mundial Four Decades: Celebration Tour, con la que festeja 40 años de carrera.

Durante el concierto afirmó que olvidó los días en los que estuvo hospitalizada. Si quieren saber cómo lo superé y cómo sobreviví, les contaré. Pensé: tengo que estar ahí para mis hijos. Tengo que sobrevivir por ellos, compartió.

La noche del sábado en la Arena 02 de Londres, Inglaterra, La reina del pop interpretó temas que no tocaba en vivo hace más de 20 años, entre los que destacaron Justify My Love, Bad Girl y Rain. Lourdes León, hija de la cantante, subió al escenario para ser felicitada por su cumpleaños número 27.

La cantante aseguró que tuvo un año loco que ni ella ni sus médicos pensaban que iba a superar.

La nostalgia se apoderó de los asistentes cuando interpretó una nueva versión de Live To Tell, ambientada con imágenes de sus amistades que murieron a causa del VIH/sida, como Martin Burgoyne, quien manejó su primera gira de clubes; el coreógrafo Alvin Ailey, que la contrató para su compañía de danza en 1970; Freddy Mercury, el cantante de Queen.

Después de un breve problema técnico, su presentación continuó con temas como Like a Prayer, Holiday, Vogue, La isla Bonita y Die Another Day, tema de la película de James Bond de 2002 del mismo nombre.

La artista expresó su apoyo a las víctimas de la guerra en Israel. Aunque se nos rompa el corazón, no se nos puede romper el espíritu. ¿Están conmigo?, preguntó a los asistentes durante el concierto.

La gira llegará a Estados Unidos el 13 de diciembre en Nueva York. En México las nuevas fechas son del 20 al 24 de abril, en el Palacio de los Deportes de la capital.

Con información de la Redacción

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/10/16/espectaculos/a08n1esp?partner=rss

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más