Espectáculos

Marimar Vega comparte cómo la terapia le ayudó a recuperar su salud mental

0
Please log in or register to do it.
marimar-vega-comparte-como-la-terapia-le-ayudo-a-recuperar-su-salud-mental

Marimar Vega ha pasado varios años trabajando en su salud mental, y logró conocerse a sí misma a través de la terapia. Hoy ve con buenos ojos que se estén rompiendo tabúes en torno a este tema, aunque reconoce que aún existe un largo camino por recorrer.

“Mucha gente se sigue cuestionando por qué exponemos esas cosas, o ir a terapia lo siguen viendo como algo malo. Las parejas que van a terapia se cree que están mal, yo soy una súper impulsora de acudir a terapia”, reveló.

La actriz señaló que “es nuestra responsabilidad conocernos, y saber qué nos duele, qué nos da miedo, porque al final estamos interactuando siempre con los demás, y uno puede dañar mucho a su entorno”.

La protagonista de “El juego de las llaves” y la cinta “Daniel y Ana” agregó que hacer un test de personalidad le ayudó a conocerse mejor a sí misma, y saber hacia dónde encaminar su proceso de sanación.

“En mi historia de terapia yo solamente sentía la incomodidad, pero no encontraba la raíz. Es muy difícil cambiar si no sabes que debes cambiar o qué debes atender, para eso el test es maravilloso”.

Prepara show en vivo

Durante su proceso, Marimar conoció al Doctor Efrén Martínez, quien ha sido su terapeuta durante varios años, y desde febrero de 2023, su compañero en el podcast “El rincón de los errores”.

Alrededor de ese espacio, donde están acompañados de invitados especiales que comparten sus experiencias, crearon una comunidad que se identifica con las historias que presentan, cuentan con 122 mil suscriptores en YouTube.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Para acercar más este proyecto al público, preparan un espectáculo en vivo que presentarán el 21 de septiembre en El Cantoral. La artista adelantó que contarán con una dinámica que combina su profesión con la labor de Efrén, y externó su deseo de que la gente salga con una sensación de libertad.

“Habrá mucha interacción con el público, crearemos este lugar seguro que es lo que realmente pasa en todos los episodios. Cuando me preguntan por qué los invitados se abren tanto ahí, es porque es un espacio seguro para ser, donde nos aceptamos cómo somos y abrazamos nuestras imperfecciones”, finalizó.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/marimar-vega-comparte-como-la-terapia-le-ayudo-a-recuperar-su-salud-mental-12108294.html

Confirma estudio que la taurina favorece formación de neuronas
Reestrenan álbum debut de David Bowie con versiones inéditas

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.