***Espectáculos.-
El Mago de Oz podría volver a la pantalla grande con un remake producido por New Line Cinema.
A más de 80 años del estreno de la cinta original, se confirma que revivirá la historia de fantasía protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton.
“Me siento increíblemente honrada de unirme a Temple Hill y New Line para llevar este querido clásico a la pantalla”, dijo Kassell. “Si bien el musical de 1939 es parte de mi ADN, me siento regocijado y humillado por la responsabilidad de volver a imaginar una historia tan legendaria. La oportunidad de examinar los temas originales — la búsqueda de valor, amor, sabiduría y hogar — se siente más oportuna y urgente que nunca. ¡Estos son zapatos profundamente icónicos para llenar, y estoy ansioso por bailar junto a estos héroes de mi infancia mientras pavimentamos un camino de ladrillos amarillos recién acuñado!”.
En la actualidad, es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.
A pesar de recibir críticas positivas, la película fue un fracaso de taquilla en su estreno inicial. Fue la producción más cara de MGM hasta la fecha y no recuperó completamente la inversión del estudio ni obtuvo ganancias hasta sus reestrenos en 1949.
Su lanzamiento para televisión en 1956 por la cadena CBS reintrodujo la película a un público más amplio y, con el paso de los años, su presentación anual se convirtió en una tradición, haciéndola una de las películas más conocidas en la historia del cine.