Espectáculos

Sindicato de Actores de Hollywood anuncia huelga 

0
Please log in or register to do it.
sindicato-de-actores-de-hollywood-anuncia-huelga 

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA), que reúne a 160 mil artistas del cine y la televisión, anunció que se va a huelga luego que fracasaron las negociaciones para la renovación de un convenio colectivo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP)

«La huelga comenzará a la medianoche de hoy, y todos nosotros, miembros del sindicato, líderes y personal de trabajo estaremos en los piquetes mañana por la mañana», anunció el negociador del gremio, Duncan Crabtree-Ireland, en una rueda de prensa este jueves en Los Ángeles.

La última vez que los actores se pusieron en huelga contra los estudios fue en 1980 por los beneficios de las cintas de video domésticas y la televisión de pago, y tuvo una duración de tres meses.

Con este movimiento, los actores se suman a las protestas que los miembros del Sindicato de Guionistas (WGA) comenzaron a las afueras de las oficinas de los estudios desde el pasado 2 de mayo, emprendiendo una huelga simultánea por primera vez en 63 años.

La única vez que ambos gremios estuvieron en paro de labores al mismo tiempo fue en 1960, y de dicha lucha obtuvieron beneficios como acceso a seguro médico y una pensión.

Pero fue la huelga de 100 días liderada por los guionistas en 2007-2008, la que sentó las bases del conflicto actual al centrar la mayor parte de las discusiones en el pago de los contenidos distribuidos por Internet.

Ahora, las peticiones de ambos comparten semejanzas en temas como la mejora de las condiciones de trabajo, el pago justo de los derechos residuales de parte de las plataformas por streaming y transparencia en el proceso de cálculo de estos importes, así como la regulación del uso de la inteligencia artificial (IA).

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/sindicato-de-actores-de-hollywood-anuncia-huelga-10370429.html

Sobre espectaculares «yo sí voy a honrar mi palabra”: Ricardo Monreal
Otra acusación para Jonah Hill: Alexa Nicola, de Zoey 101, asegura que el actor abusó de ella cuando era menor de edad

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.