Espectáculos

Stonehenge recibe a ocho mil visitantes con motivo del solsticio de verano

0
Please log in or register to do it.
stonehenge-recibe-a-ocho-mil-visitantes-con-motivo-del-solsticio-de-verano

▲ Personas celebrando el solsticio de verano que comenzó la tarde del martes y terminó el miércoles por la mañana en Reino Unido.Foto Ap

Ap

 

Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2024, p. 9

Inglaterra. Alrededor de 8 mil personas se reunieron alrededor de un círculo de piedra prehistórico en una llanura del sur de Inglaterra para expresar su devoción al Sol o para divertirse en comunidad.

Druidas, paganos, jipis, residentes locales y turistas, muchos vestidos con una variedad de trajes coloridos e incluso astas, se quedaron y celebraron en Stonehenge durante la noche y saludaron el amanecer del miércoles, que es el día más largo en el hemisferio norte.

Al amanecer, el Sol salió detrás de lo que se conoce como la Piedra del Talón en la parte noreste del horizonte y los primeros rayos brillaron en el corazón de Stonehenge, uno de los monumentos prehistóricos más famosos del mundo y Patrimonio de la Humanidad.

Un amanecer lleno de Sol siguió a uno ligeramente brumoso, que fue recibido con tambores, cánticos y vítores.

Stonehenge continúa cautivando y reuniendo a la gente para celebrar las estaciones, tal como lo ha hecho durante miles de años, dijo Nichola Tasker, directora de Stonehenge en English Heritage, una organización benéfica que administra cientos de sitios históricos.

Hubo un ambiente maravilloso desde el atardecer hasta el amanecer, y todos disfrutaron de una mañana muy agradable, añadió.

Conexiones energéticas místicas

Además de las 8 mil personas presentes, English Heritage mencionó que aproximadamente 154 mil personas se sintonizaron desde todo el mundo para ver el atardecer y el amanecer en la transmisión en vivo de la organización benéfica.

En todo Reino Unido reinará el optimismo con el comienzo oficial del verano. No es casualidad que el cercano Festival de Glastonbury, uno de los mayores eventos musicales del mundo, abriera sus puertas también el miércoles. Se supone que tanto Stonehenge como Glastonbury se encuentran sobre líneas ley, conexiones energéticas místicas en todo Reino Unido.

Para los druidas, los espiritualistas modernos vinculados a la antigua orden religiosa celta, Stonehenge tiene una importancia que se remonta a siglos atrás y celebraban sus rituales en torno al solsticio con sus tradicionales túnicas blancas. En efecto, se trata del ciclo de la vida, de la muerte y el renacimiento.

Este año, el solsticio de verano en Stonehenge comenzó a las 19 horas del martes y se prolongó hasta las 8 horas del miércoles. Durante esta noche, los fieles pueden pasar tiempo dentro del círculo de piedras. Algunos cantaban, tocaban sus guitarras acústicas o golpeaban sus tambores. Se prohibió el alcohol y los equipos de sonido. Se permitieron mantas, pero no se permitieron sacos de dormir. Y, por supuesto, no se trepó a las piedras.

Las normas se han ido endureciendo a lo largo de las décadas, sobre todo durante la pandemia del coronavirus. En un pasado menos restringido, decenas de miles de personas viajaban a pie, en coche, autobús o motocicleta para rezar en el templo solar o simplemente para divertirse un poco.

Stonehenge es un símbolo de la cultura y la historia británicas y sigue siendo uno de los mayores atractivos turísticos del país, a pesar de los atascos de tráfico aparentemente permanentes en la cercana autopista A303 , ruta popular para los automovilistas que viajan hacia y desde el suroeste de Inglaterra.

Stonehenge se construyó en las tierras planas de la llanura de Salisbury por etapas a partir de hace 5 mil años, con un círculo de piedra único erigido a finales del Neolítico, alrededor del 2 mil 500 a.C. Se sabe que algunas de las piedras, las llamadas piedras azules, provienen de Preseli. Colinas en el suroeste de Gales, a casi 240 kilómetros de distancia, pero los orígenes de otras siguen siendo un misterio.

El significado del sitio ha sido objeto de un intenso debate, con algunas teorías aparentemente más extravagantes, si no extrañas, que otras.

English Heritage señala varias explicaciones: desde que Stonehenge fue un lugar de coronación de reyes daneses, un templo druida, un centro de culto para la curación o una computadora astronómica para predecir eclipses y eventos solares.

La organización benéfica indicó que la interpretación más aceptada es la de un templo prehistórico alineado con los movimientos del Sol.

Después de todo, las piedras combinan perfectamente con el astro tanto en el solsticio de verano como en el de invierno.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/06/21/espectaculos/a09n1esp?partner=rss

Celebra Canciller 45 años del Centro de Prensa Internacional
Acusan a Katy Perry de acoso sexual: quiénes la denunciaron

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.