Estatales

Comercio exterior, clave para la reactivación economía del país: SEDECOP

***Estatal.-

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) participa en el Segundo Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste 2020, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), el cual reúne a los sectores público, privado y académico de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, refrendó el compromiso del Gobierno federal con el desarrollo económico integral, basado en la inclusión, innovación y diversificación; añadió que se cuenta con recursos naturales valiosos y un importante componente demográfico que ofrece insertar a las nuevas generaciones en la actividad productiva con altos niveles de competitividad.

“El desafío al que nos enfrentamos es generar las condiciones necesarias para fomentar una inversión ligada a la plataforma de exportación que tiene México, así como con el mercado interno”, expresó.

Mientras que el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, puntualizó que el comercio exterior es una herramienta prioritaria en la reactivación económica de México y explicó cómo este encuentro permitirá acercar a las pequeñas y medianas empresas con las cadenas globales, permitiéndoles mayores oportunidades de crecimiento.

El programa del Segundo Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste contempla dos días de actividades mediante ocho paneles de discusión respecto de los distintos ejes de desarrollo estratégico, a fin de maximizar el potencial de esta región de México.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora