Estatales

Estrategia Estatal contra el coronavirus 19/11/2020

***Estatal.-

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 73 mil 528 casos, de los cuales 25 mil 357 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 38 mil 534 (+52 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 212 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 30 mil 698 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 598.

Hay registro de 5 mil 238 (+12 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 179 demarcaciones; 9 mil 637 de 184 municipios siguen en investigación.

Los síntomas frecuentes en pacientes ambulatorios positivos a COVID-19 son vómito, diarrea, conjuntivitis, dolor de estómago, pérdida del olfato y del gusto; si identificas alguno acude de inmediato a tu Unidad de Salud o comunícate al (800) 012 3456.

Quienes tienen un cuadro grave, que incluso amerita hospitalización, tienen dificultad al respirar, ataque al estado general, dolor en pecho y respiración agitada; si es tu caso acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la corresponsabilidad con el fin de evitar rebrotes de coronavirus; hagamos que valga la pena el esfuerzo de todos estos meses, ya que Veracruz vive una epidemia “atrasada” en comparación con el centro del país.

La coordinación de los tres niveles de Gobierno ha permitido una implementación eficiente de acciones para proteger la salud y la vida de la población; no obstante, hay ciudades que encabezan la lista de contagios y se ubican en el color naranja del semáforo local, de ahí que sus habitantes deben seguir estrictamente las medidas sanitarias.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora