Exhorta salud a 710 establecimientos a cumplir normas sanitarias durante la tercera Alerta Preventiva por COVID-19

292

***Estatal.-

Para dar cumplimiento a la tercera Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV-2, las 11 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud (SS) supervisaron 903 comercios, de los cuales 710 recibieron un exhorto a cumplir las normas correspondientes; también aplicaron 531 Cédulas de Evaluación y brindaron 3 mil 337 asesorías.

Del 28 de enero al 02 de febrero fue restringida la movilidad en 84 municipios, a fin de evitar aglomeraciones en los centros de las cabeceras. Asimismo, hubo instalación de filtros sanitarios, entrega de 6 mil 905 botellas de alcohol en gel, 865 de plata coloidal y 5 mil 370 carteles.

En Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tempoal, Chalma y Chicontepec, con apoyo de elementos de Protección Civil (PC) y Tránsito del Estado, tuvo lugar la desinfección de 22 unidades del transporte público.

Mientras que en Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla, Cazones y Papantla, personal reforzó las medidas preventivas en establecimientos; en Martínez de la Torre, Coatepec, Teocelo, Altotonga, Perote, Tlaltetela y Actopan llevó a cabo tareas de fomento sanitario, entrega de material impreso, perifoneo y dio asesorías.

Finalmente, en Córdoba y Orizaba se realizó la inspección de filtros sanitarios en las terminales de autobuses; en Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, la revisión de negocios y exhorto a acatar los protocolos de higiene en los centros de trabajo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más