Gobierno de Veracruz destinará en 2021 más de mil 700 mdp en apoyos a población, ante contingencia por COVID-19: Cuitláhuac García

991

***Estatal.-

Este año, Veracruz canalizará más de mil millones de pesos a distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en beneficio de los sectores vulnerables, con ello busca aminorar el impacto de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló que a través de la SEDESOL ejecutan 648 millones 040 mil 493 pesos; en los programas _Módulos Hacia la Autosuficiencia Alimentaria_ 25 millones 445 mil; en _Mujeres Emprendedoras_ 62 millones 555 mil.

De igual manera, por segunda ocasión entrará en vigor el _Programa Emergente de Apoyo Directo_ con 56 millones 083 mil a favor de taxistas y prestadores de servicios; también, al mejoramiento en las condiciones de la vivienda, que incluye _Infraestructura Social Básica_ por 101 millones 218 mil 860 pesos y _Mejoramiento de Vivienda_ con 397 millones 338 mil 633 pesos.

En Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con la acción Apoyos a Programas Municipales de Desarrollo Urbano, 5 millones 400 mil en proyectos ejecutivos para Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos; mientras que enlace y atención a beneficiarios con el Protocolo de Atención a personas en situación de vulnerabilidad, un millón.

Por otra parte, mediante el DIF estatal, mil 019 millones 663 mil 600 pesos serán aplicados de la siguiente manera: centros de Asistencia Social “Ciudad Asistencial CONECALLI”, dependiente de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; así como Medio Camino y Niño Migrante, 14 millones 500 mil pesos.

En _Apoyos Funcionales_, 26 millones; _Atención a Población en Desamparo_, 35 millones; _Asistencia Integral Alimentaria_, 866 millones 846 mil 491 pesos; _Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad_, 32 millones; _Proyectos Productivos_, 33 millones; _Atención a Población en Condiciones de Emergencia_ y DESA, 10 millones; Proyecto Anual de Salud y Bienestar Comunitario (PASBIC), 2 millones 317 mil 109.

Cabe destacar que todo está en marcha y los fondos son entregados, como ocurrió el mes de enero en Huayacocotla y Córdoba, pues la premisa es que lleguen de manera directa al beneficiario, sin intermediarios u organizaciones civiles.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más