Estatales

Mantiene Secretaría de Salud control vectorial en la Cuenca del Papaloapan

***Estatal.-

Al tiempo de hacer frente a la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Salud (SS) continúa las acciones de prevención y control vectorial para reducir la transmisión del dengue en municipios de la Cuenca del Papaloapan, a través de la Jurisdicción Sanitaria IX.

Personal de la dependencia revisó dos mil 238 depósitos de agua en Cosamaloapan, de los cuales 207 fueron tratados, 983 controlados y 955 eliminados; además de sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar los criaderos del mosquito _Aedes aegypti_.

En Carlos A. Carrillo, los habitantes de más de 380 hogares recibieron información sobre la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, beneficiando así a 630 personas. También hubo trabajos de termonebulización en la colonia Centro.

Mientras que en Otatitlán y Chacaltianguis los trabajadores efectuaron control larvario, estudios entomológicos y nebulización ultra bajo volumen; también visitaron 413 casas y revisaron tres mil 695 depósitos de agua, controlando mil 880 y eliminando mil 420.

Acciones de control vectorial y termonebulización se llevaron a cabo en Tlacojalpan y Tuxtilla, además del apoyo en 557 hogares y la inspección de dos mil 922 depósitos, concluyendo con la destrucción de mil 352.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora