Estatales

Plan Continuo de Atención en Salud Reproductiva, enfocado a reducir mortalidad materna y perinatal por coronavirus: SS

***Estatal.-

Desde abril, la Secretaría de Salud (SS) puso en marcha el Plan Continuo de Atención en la Salud Reproductiva con énfasis en las personas embarazadas y recién nacidas con COVID-19, a fin de incidir en la reducción de la mortalidad materna y perinatal en Veracruz.

Con apoyo de auxiliares y parteras tradicionales, cada centro de salud trabaja en detectar pacientes que no han acudido a control prenatal y les da seguimiento a través de visitas domiciliaras; al tiempo de poner a disposición la línea 800 628 3762, en caso de complicaciones obstétricas.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Salud Materna y Perinatal recomienda la exploración clínica completa y valoración por pediatría, la prueba de SARS-CoV-2, el egreso hospitalario durante las 24 o 48 horas posteriores al parto (si las condiciones lo permiten), además del aislamiento en casa por 14 días y vigilar el desarrollo de la lactancia.

Mediante sesiones virtuales, el Comité de Prevención, Estudio y Seguimiento de Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal actualiza al personal de las once jurisdicciones sanitarias en la materia; mientras que en los centros de salud ha brindado 79 capacitaciones a 510 parteras tradicionales.

El Plan Continuo de Atención incluye la promoción del uso de métodos anticonceptivos en la población en edad fértil, principalmente adolescentes; así como la difusión oportuna de medidas para la salud reproductiva, en la Estrategia Estatal contra el coronavirus.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora