Estatales

Promoverá Gobierno de Poza Rica y Tecnológico fomento económico

***Poza Rica.-

Con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración que detonen en el fomento económico, el emprendimiento, la innovación y tecnología en el municipio de Poza Rica y al mismo tiempo conjuntar recursos para realizar acciones de apoyo mutuo promoviendo la vinculación con el sector productivo, el Cabildo de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo aprobó por unanimidad, la propuesta para que el Presidente Municipal en unión con la Sindica Única, suscriban convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Lo anterior en el marco de la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada este jueves, en donde también los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron por mayoría los Estados Financieros y Corte de Caja de los movimientos mensuales correspondientes al mes de Octubre del año 2020, así como los ajustes, aumentos y disminuciones al mismo, para su correspondiente remisión al H. Congreso del Estado.

También los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron por mayoría informe de Avances Físicos de Obras o Proyectos correspondientes al mes de Octubre de 2020, en donde se estableció que se encuentran en ejecución un total de 25 proyectos en diversos puntos del municipio y que se están llevando a cabo a través de recursos de los fondos FISM, FORTAMUN e Hidrocarburos.

Durante la presentación del informe de Avances Físicos de Obras, se aclaró que están en ejecución obras que tiene que ver con la construcción de drenaje sanitario, construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, muros de contención y alumbrado público, bardas perimetrales para las escuelas, comedores escolares, módulos sanitarios, programa rehabilitación de pavimento asfáltico en diversas calles de la ciudad, y acciones de bacheo.

De igual manera se aprobó por mayoría la propuesta de Reglamento Municipal de Mercados para el municipio de Poza Rica; durante la exposición de motivos se aclaró que estas disposiciones se encontraban incluidas dentro del Reglamento de Comercio y Espectáculos, y no había sido modificado desde 1997. Este nuevo reglamento está adecuado a las necesidades de los centros de abasto municipales y privados que actualmente operan en el municipio.

Se aprobó por mayoría el Reglamento de Desarrollo Económico Interno de Poza Rica, en tanto que la propuesta para la aprobación del Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria para esta ciudad se determinó regresarlo a comisiones.

Los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron la autorización de 6 licencias para venta de bebidas alcohólicas, varias de ellas para regularización de los establecimientos. Se presentó una séptima propuesta de autorización de licencia por regularización, que a consideración de los integrantes del cabildo fue necesaria enviarla a comisiones para un estudio a mayor profundidad. También por mayoría se aprobó un cambio de domicilio de una licencia de venta de bebidas alcohólicas.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora