Internacionales

Así lucen Cuba y Florida tras el paso del huracán Ian

0
Please log in or register to do it.

***Internacionales.-

El huracán Ian ha azotado el oeste de Cuba y Florida en los últimos días, sin embargo, después se debilitó y recobró fuerza, y de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, se dirige hacia Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia en el sur de Estados Unidos, con vientos continuos de hasta 120 kilómetros por hora y condiciones potencialmente mortales.

Cuba y Florida sufrieron afectaciones que hasta ahora intentan resolver, tales como inundaciones, apagones de electricidad, destrozos en infraestructura de viviendas, postes caídos y daños en la vía pública.

Se trata de una fotografía aérea que muestra los edificios que fueron afectados por el huracán Ian, en Fort Myers Beach, mientras atacó con fuertes vientos, marejadas ciclónicas y lluvias al área provocando daños severos.

Aquí se aprecia un semáforo dañado que se inclina hacia la carretera, cuando fue golpeado por el huracán, en Orlando. Gran parte de la costa suroeste de Florida fue afectada en la plena oscuridad del 29 de septiembre, causando inundaciones “catastróficas” que dejaron a los funcionarios preparando una gran emergencia en respuesta a una tormenta de intensidad inusual.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el ojo del huracán “extremadamente peligroso” tocó tierra poco después de las 15:00 horas en la isla barrera de Cayo Costa, al oeste de la ciudad de Fort Myers.

Se derrumbó el techo de una minivan después de que el huracán Ian llegó a Marylu Park, Charlotte Harvor, el 19 de septiembre.

Andrea Barrios y su hija Hannah revisaron la casa afectada de su padre, en un esfuerzo por salvar sus pertenencias personales.

Una de las casas destrozadas tras el huracán Ian en Charlotte Harbor, Florida, el 29 de septiembre de 2022 / AFP
Una fotografía aérea tomada el 29 de septiembre muestra botes que fueron arrastrados por el agua después del huracán en Fort Myers.

La trabajadora de la compañía tabacalera, Caridad Álvarez, se encuentra en su casa destruida por el huracán, en San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Río. El poderoso Ian dejó un rastro de destrucción después de que azotó el oeste de Cuba.

Caridad Álvarez, trabajadora de una empresa tabacalera, en su casa destruida por el huracán Ian, en San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Río, C
Un hombre se encuentra reparando un semáforo en La Habana, luego del paso del huracán. Cuba había superado las 12 horas del 28 de septiembre en apagón total con “generación eléctrica cero” por fallas en los enlaces del Sistema Eléctrico Nacional.

Un hombre repara un semáforo en La Habana, el 29 de septiembre de 2022, tras el paso del huracán Ian / AFP
Una mujer de pie en una calle inundada de La Habana, luego de que la isla se quedó sin luz, se fue recuperando poco a poco, de acuerdo a un comunicado de la Unión Eléctrica. La demanda de electricidad de Cuba suele rondar entre los dos 2.000 y 3.000 MW.

Trabajadores de la empresa eléctrica cubana se encuentran reparando las líneas eléctricas tras el paso del huracán Ian, en El Cerro. Luego de varios días sin electricidad, madres y sus hijos bloquearon una avenida, por lo que las autoridades respondieron de inmediato para reparar los daños causados por el paso de Ian.

Los Warriors abren con victoria la pretemporada de la NBA ante los Wizards
AMLO confirma hackeo a Sedena; revelan documentos confidenciales
Ad Area

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions