Internacionales

Aumentan visitas a San Juan de Ulúa por el Carnaval de Veracruz 2023

0
Please log in or register to do it.
aumentan-visitas-a-san-juan-de-ulua-por-el-carnaval-de-veracruz-2023

Las visitas a la Fortaleza de San Juan de Ulúa se incrementaron durante el fin de semana del Carnaval de Veracruz 2023, lo cual benefició a guías que fueron contratados por los turistas que arribaron a ese sitio histórico.

Los visitantes llegaron a la Fortaleza de San Juan de Ulúa en vehículos particulares, autobuses turísticos e incluso a bordo de la réplica de la goleta “Iguala”.

En entrevista, el presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas “Chalchihuitlapazco”, Andrés Huesca Tapia, estimó que las visitas a la Fortaleza de San Juan de Ulúa se incrementaron en un 100 por ciento el sábado y en un 300 por ciento el domingo, lo cual generó una derrama importante.

“Es abundante, si usted va al estacionamiento verá carros y demás autobuses y todo, muy bien, se ha comportado muy bien, mucha afluencia, como saben que hoy no pagan el ingreso; fácilmente (se incrementó la visita) en un 300 por ciento el domingo y un 100 por ciento el sábado, el domingo se desbordó, definitivamente el carnaval nos hizo mucho bien a nosotros”, agregó.

Huesca Tapia refirió que los visitantes llegaron de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala e incluso del norte del país.

Aumentan visitas a San Juan de Ulúa por el Carnaval de Veracruz 2023

El guía de turistas aseguró que se trata de dar un buen servicio a los visitantes para que regresen a recorrer la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

“Ahorita vamos a aprovechar este repunte, a tratar de darle un buen servicio a los turistas para que regresen o que se queden una noche más, esa es la labor del guía de turistas, enamorar a la gente con nuestro hermoso puerto y su historia”, añadió.

Andrés Huesca confió en que las vacaciones de verano también resulten benéficas para los guías de turistas que prestan sus servicios en ese sitio histórico.

Por último, Huesca Tapia recomendó a los visitantes que lleven su credencial de elector, ya que la dirección a cargo del inmueble pide su presentación.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/aumentan-visitas-a-san-juan-de-ulua-por-el-carnaval-de-veracruz-2023/

Juegos Centroamericanos 2023 EN VIVO: México sigue a la cabeza en el medallero con 213 medallas
Novak Djokovic comienza su participación en Wimbledon con victoria ante Pedro Cachin

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.