Internacionales

Cáncer y diabetes, rechazadas en pensiones para discapacitados

0
Please log in or register to do it.
cancer-y-diabetes,-rechazadas-en-pensiones-para-discapacitados

Veracruz, Ver.- Enfermedades como diabetes, del corazón, cáncer o diálisis no entran en la lista de discapacidades para obtener la pensión federal, advierte el delegado de la Secretaria de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Esto luego de que en últimos días se ha disparado los reclamos por no ser aceptados en el programa de pensiones para discapacitados. Se considera personas con discapacidad aquellas que presenten problemas auditivo, visual, física, motrices, y mentales, enfatiza.

¿Por qué el cáncer no puede entrar a la pensión?

“Lo que pasa es que hay un certificado de discapacidad que tiene que dar una autoridad medica avalada del sector publico pero si no es discapacidad permanente y tiene cura, no es una discapacidad, ahí es donde se les rechaza”, expresó.

“Hay otras personas que piensan que la necesidad de dializarse implica una discapacidad. Hay enfermedades graves como del corazón o cáncer y ellos piensan que es una discapacidad y son enfermedades graves, uno quisiera apoyar porque hay una normatividad oficial en el sector salud que son discapacidades visuales, auditivas, mentales y motrices”.

De la misma aclara que los certificados de discapacidad los tiene que dar una autoridad médica avalada por el sector público, emitida por SESVER, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, NAVAL e IMSS-BIENESTAR y estos son gratuitos.

“No tiene que ser tan complicado, el Sector Salud del Gobierno del Estado ya se comprometió a emitir más rápido y expedito y una atención gratuita y tener un formato para emitir el certificado de discapacidad. Por cuanto hace al IMSS, ISSSTE y demás se los da a su derechohabiencia y cuando en alguna zona del Estado no hay Sesver el IMSS-BIENESTAR da ese servicio”, señala.

En ese tenor recuerda que el periodo de inscripciones se encuentra abierto y concluirá hasta el 26 de julio del año en curso, por lo que en todo lo que resta de este mes y hasta la fecha ya mencionada se estará llevando a cabo las incorporaciones de aspirantes para obtener este apoyo.

Lee más: Adiós al Insabi y con él, ¿se van los medicamentos?

Destaca que en los primeros días de arranque van más de mil personas inscritas al programa de apoyo a discapacitados y tiene contemplado en una primer etapa atender a 65 mil personas en el estado, pero para años posteriores podría aumentar exponencialmente.

En otro tema, el funcionario señaló que con relación a la pensión para Adultos Mayores, a partir del 4 de julio iniciará el pago del bimestre julio-agosto. Aunque hizo hincapié que en breve darán a conocer el calendario de pagos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/secretaria-de-bienestar-rechazo-el-cancer-y-diebetes-para-las-pensiones-para-discapacitados-10290705.html

Encuesta encuentra que migrantes mexicanos pagan en promedio US$7,000 a ‘coyotes’
Chrissy Teigen y John Legend dan la bienvenida a su cuarto hijo por gestación subrogada

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.