Internacionales

Celebra magisterio veracruzano los 5 años de alternancia

0
Please log in or register to do it.
celebra-magisterio-veracruzano-los-5-anos-de-alternancia

Desde la Ciudad de México, este 1 de julio, junto con ocho mil maestras y maestros con Morena (MCM), el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la celebración del quinto año del inicio de la transformación en México.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) celebró la asistencia de miles de mexicanas y mexicanos para respaldar al presidente, entre ellos, el gremio magisterial veracruzano, porque hace justo cinco años votaron por la alternancia para poner fin a décadas de gobiernos neoliberales y corruptos.

Te puede interesar: ¿Reciclas útiles escolares? Práctica contempla gran ahorro para familias

Luego de escuchar el mensaje que dio el Ejecutivo federal en el zócalo de la Ciudad de México, Escobar García citó los resultados en los diferentes sectores.

A través de un comunicado de prensa se detalló que entre los logros se enumera en el ámbito educativo como “la cobertura de becas desde preescolar hasta posgrado, el mantenimiento de escuelas, la basificación y el incremento al gremio magisterial, el impulso a la ciencia, el deporte y rescate de espacios deportivos, el fomento a la lectura, así como la distribución que se realizará el próximo ciclo escolar de libros de texto con fundamento científico y dimensión humanista, entre otros”.

El funcionario estatal se mostró contento porque desde el primer momento en Veracruz se ha trabajado de forma coordinada con el Gobierno federal, teniendo en todo momento su respaldo, ejemplos de ello se encuentran en diciembre de 2022 con el aumento salarial del 3, 2 y 1 por ciento a las y los trabajadores educativos estatales, y este 30 de junio con el pago del incremento al salario correspondiente al Día del Maestro.

“Tal como lo dijo nuestro presidente, debemos caminar acompañados siempre de la gente, y así lo hacemos en nuestro andar por la geografía veracruzana, escuchando al personal docente, líderes sindicales, madres y padres de familia, y estudiantes, atendiendo sus peticiones, porque efectivamente el mejor aliado es el pueblo y estamos para servirle desde la Secretaría de Educación de Veracruz”, dijo.

Escobar consideró que la lluvia que cayó durante el evento del sábado en la Ciudad de México fue una señal de prosperidad, porque así es como se ve y avanza el país en la transformación que inició hace cinco años, cuando las y los mexicanos votaron por AMLO para presidente, en una elección histórica.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/celebra-magisterio-veracruzano-los-5-anos-de-alternancia-10309899.html

Con música y arte recuerdan a Chico Che a 34 años de su fallecimiento
Metropolitanos ganó por la mínima en su visita a Hermanos Colmenarez

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.