Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Zona cañera.-La inseguridad en los municipios de la zona centro ha derivado en el aumento de puestos de revisión y retenes en las principales carreteras, elementos de seguridad estatal y federal revisan unidades particulares, sin embargo se olvidaron del transporte público.
Los camiones de pasaje han quedado exentas a las inspecciones que efectúan elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, operadores de las distintas líneas que prestan el servicio para los municipios de Amatlán, Cuichapa, Omealca, Cuitláhuac y Yanga, pidieron que las inspecciones también se apliquen al servicio público que cubren las rutas por la noche.
Temen que algunos pasajeros suban armados o cometan algún asalto como ocurriría a la altura de Rancho Trejo y Amatlán, aunque la mayoría de las unidades llevan cámaras de seguridad, no cuentan con botones de pánico, reconoció el operador de un autobús que cubre Cuitláhuac Yanga, donde se han registrado actos de inseguridad.
“Vemos más vigilancia en esta zona, revisan autos y taxis pero no pasajes, nos da un poco de temor que se suban delincuentes que se hacen pasar como pasajeros como ha pasado en varias ocasiones, aunque se están haciendo operativos en la zona esperemos también lleguen al servicio de pasaje”, señaló uno operador de una línea concesionada.
El índice delictivo que opera en la zona obligó a suprimir algunas paradas de autobuses en la carretera federal, mientras que en la ruta Córdoba Cuichapa operadores de autobuses optaron por llevar no levantar pasaje en lugares sólidos de Amatlán y La Patrona.


DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/07/06/conductores-de-transporte-publico-piden-operativos-de-revision-para-el-servicio-de-pasaje/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=conductores-de-transporte-publico-piden-operativos-de-revision-para-el-servicio-de-pasaje
