Internacionales

Dos presuntos ladrones se salvaron de ser linchados

0
Please log in or register to do it.

Diario El Mundo
Omar Celiseo V.
Atzompa. – Dos presuntos ladrones se salvaron de ser linchados por una turba de personas quienes enojados por el robo de una camioneta arrebataron a los detenidos de la Policía Municipal e intentaron hacer justicia por su propia mano; autoridades municipales fueron retenidos por la multitud luego de intentar mediar estos hechos, al final los presuntos se encuentra a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Los hechos ocurrieron la tarde del ayer miércoles cuando Martín N, circulaba a bordo de su camioneta de redilas marca Nissan sobre la carretera Tepaxapa- Huixtitla, cuando en el camino le salieron cuatro sujetos armados quienes lo bajaron de su unidad y lo despojaron de su camioneta.
El hombre de inmediato pidió el auxilio de las autoridades y de las personas del municipio quienes iniciaron una búsqueda de los presuntos ladrones, fue a la altura de la comunidad de Huixtitla cuando los tripulantes de la camioneta en su huida salieron de la carretera para caer en un desnivel y quedar atrapados.
En el lugar la Policía Municipal detuvo a una persona quien resultó lesionado en el accidente por lo que tuvo que ser ingresado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco para su inmediata atención.
Los pobladores en instantes empezaron una “Cacería” en la región y con ayuda de un dron lograron la ubicación de un segundo hombre quien se escondía entre los matorrales de los terrenos por lo que fue detenido por la policía municipal.
Al congregarse más personas en el pueblo, estos decidieron quitarle al detenido a los uniformados y hacer justicia por su propia mano; debido a esto la Sindico intervenido como mediadora y presuntamente estos la retuvieron para que se uniera en sus exigencias, más tarde el alcalde del municipio corrió con la misma suerte.
Ya la tarde noche de ayer la turba bajo del municipio serrano y se congregó en la localidad de Tecamalucan en donde realizaron un bloqueo en medio de la lluvia de una hora de la carretera Federal a Tehuacán, en donde arribaron autoridades del gobierno para dialogar esta situación.
Los hombres con el afán de que se hiciera justicia y no dejaran en libertad a los presuntos ladrones, caminaron sobre la carretera hasta llegar a la terminar de los autobuses Metropolitanos en donde abordaron tres vehículos que los llevó al Hospital Regional de Río Blanco, en donde quisieron cerciorarse de que el segundo detenido estuviera en el lugar.
Fue el subdirector del HRRB quien salió a charlar con las personas en donde presuntamente les indicó la gravedad del hombre y que no podían sacarlo por el estado en que se encontraba.
Ya por la madrugara las personas regresaron a su municipio y en cuanto a los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, en donde los afectados esperan realicen bien su trabajo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/06/29/dos-presuntos-ladrones-se-salvaron-de-ser-linchados/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=dos-presuntos-ladrones-se-salvaron-de-ser-linchados

Arqueólogos descubren en Pompeya la pintura de una “pizza”
Madonna sale del hospital y se recupera en casa de su infección bacteriana

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.