En Veracruz vive la fiesta con el espectáculo “Carnavaleando con la Moscovita”, en el Teatro de la Reforma

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura y la Coordinación Regional de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Veracruzana invitan a disfrutar del espectáculo Carnavaleando con la Moscovita, presentación que recrea la algarabía, música y tradición del Carnaval de Veracruz. La actividad tendrá lugar de manera gratuita el próximo miércoles 28 de junio a las 19:00 horas en la sala principal del Teatro de la Reforma.

El espectáculo conjunta el talento de dos grupos artísticos de la Universidad Veracruzana con trayectoria internacional: el Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz y la Orquesta Tradicional Moscovita, quienes compartirán con el público asistente un repertorio musical alusivo a las fiestas del Carnaval de Veracruz.

Agrupación de gran arraigo y tradición porteña, la Orquesta Tradicional Moscovita está integrada por 13 músicos profesionales dedicados al rescate, preservación y difusión de la música afroantillana, incluyendo en su repertorio el clásico danzón o danzonete, el bolero, el son, el pregón, el mambo y el cha cha chá, entre otros ritmos caribeños. Bajo la dirección de Ángel Rubén Cuellar Martínez, su calidad y constante labor artística le ha permitido recibir diversos reconocimientos nacionales e internacionales como el otorgado por la Unión Nacional de Artistas de Cuba, país que también la distinguió con el premio Gitana Tropical por proyectos y cursos de relevancia cultural.

El Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz fue fundado en 1980 por el galardonado bailarín Mario Cabrera Salgado, quien revolucionó al son jarocho con la creación de 54 pasos que actualmente se incluyen en el repertorio de una gran mayoría de compañías de danza folklórica en toda la república y forman parte del patrimonio de este grupo artístico universitario. Con Daniel del Valle Hernández como coreógrafo y asistente de dirección, se presenta siempre acompañado del Grupo Nematatlín, dirigido por Salvador Peña Cadeza. La calidad de su trabajo y el apego a la representación de las danzas tradicionales le ha permitido presentarse en diversos estados de México, así como en Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Colombia, Italia y España, entre otros países. Sus programas artísticos incluyen las tradiciones y bailes folklóricos y populares de las regiones y festividades más representativas del país, especialmente el son jarocho, del cual es el más importante exponente.

El IVEC y la UV reiteran la invitación a festejar el Carnaval de Veracruz 2023 con el espectáculo escénico Carnavaleando con la Moscovita el miércoles 28 de junio a las 19:00 horas en la sala principal del Teatro de la Reforma. La entrada es libre. Consulta la programación completa del recinto veracruzano en la cuenta de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC y conoce todas las actividades que la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura propone este mes en www.ivec.gob.mx.

The post En Veracruz vive la fiesta con el espectáculo “Carnavaleando con la Moscovita”, en el Teatro de la Reforma first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/en-veracruz-vive-la-fiesta-con-el-espectaculo-carnavaleando-con-la-moscovita-en-el-teatro-de-la-reforma/

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más