Internacionales

EU presenta demanda para confiscar gasolina de Irán enviada a Venezuela

***Internacional.-

Fiscales de Estados Unidos presentaron a última hora del miércoles una demanda para confiscar la gasolina a bordo de cuatro petroleros que Irán está enviando a Venezuela, en una nueva medida de Washington para aumentar la presión económica sobre los dos países.

Washington ha estado aplicando sanciones para impulsar sin éxito la salida del cargo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incluyendo medidas contra la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

La escasez de gasolina en Venezuela, que al igual que Irán es miembro de la OPEP, se ha agudizado debido a las sanciones de Estados Unidos y a que el país sudamericano sufre un colapso económico.

En la demanda de incautación, los fiscales federales buscan detener la entrega de gasolina iraní a bordo del Bella y el Bering, con bandera de Liberia, y el Pandi y el Luna, según el documento, mientras que también busca impedir futuras entregas.

La presentación también busca detener el flujo de ingresos a Irán por la venta de petróleo a Irán en medio de la disputa entre los países por el programa nuclear de la república islámica.

Zia Faruqui y otros dos abogados asistentes de Estados Unidos alegan que el empresario iraní Mahmoud Madanipour ayudó a organizar los envíos al cambiar los documentos sobre los petroleros para evadir las sanciones estadounidenses.

La demanda dice que desde septiembre de 2018 la Fuerza Quds, un grupo élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, ha movido petróleo a través de una red de envíos que ha sido sancionada.

Las ganancias de los envíos respaldan las “actividades nefastas, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero”, dice la demanda.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora