Internacionales

Fifty Fifty cancela su agenda debido a una disputa sobre el contrato con su agencia de representación

0
Please log in or register to do it.
fifty-fifty-cancela-su-agenda-debido-a-una-disputa-sobre-el-contrato-con-su-agencia-de-representacion

La foto de archivo muestra al grupo femenino de K-pop Fifty Fifty.

Seúl, 6 de julio (Yonhap) — El prometedor grupo femenino de K-pop Fifty Fifty ha cancelado varios planes, incluida la participación en conciertos en el extranjero, debido, principalmente, a una disputa actual con su agencia de representación Attrakt.

El cuarteto ha ganado la atención de los medios de comunicación desde que su nuevo sencillo, «Cupid», figuró en la lista de sencillos «Hot 100» de Billboard de EE. UU. y en el listado británico «Official Singles Chart Top 100» (Los 100 principales de la Lista Oficial de Sencillos), durante 14 semanas consecutivas, lo cual es un logro sin precedentes para un grupo de K-pop novato con una carrera de solo siete meses.

Sin embargo, la banda ha estado tomando un descanso temporal desde mayo, cuando la integrante Aran se sometió a una operación quirúrgica. El mes pasado, el grupo presentó una demanda para rescindir el contrato exclusivo de las integrantes con la agencia.

A raíz de la disputa, el rodaje del vídeo musical de «Barbie Dreams», que el grupo cantó para la banda sonora original (B.S.O.) de la próxima película de Hollywood «Barbie«, quedó prácticamente cancelado, según informaron, el miércoles, fuentes de la industria musical.

Al principio, el rodaje se retrasó, ya que Aran se estaba recuperando de la operación.

Un representante de la industria dijo, bajo la condición del anonimato, que la fecha de lanzamiento de la banda sonora es el viernes, pero aún no se ha rodado su vídeo musical. Agregó que se cree que la fecha no podrá cumplirse «prácticamente».

Los eventos de Fifty Fifty, programados en el extranjero, también han sido cancelados uno tras otro, debido a la disputa.

La banda canceló su participación en la «KCON 2023», que se inaugurará, el próximo mes, en Los Ángeles, EE. UU., y un concierto de K-pop, que tendrá lugar, en noviembre, en Londres, en conmemoración del 140° aniversario del establecmiento de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y el Reino Unido.

Según fuentes de la industria, es probable que también se cancelen otros planes del grupo que se encontraban en discusión.

La audiencia adicional de consideración de medidas cautelares fue sostenida, el miércoles, en un tribunal de Seúl.

La banda alega que la agencia carecía de transparencia en la liquidación financiera y obligaba a las integrantes a seguir trabajando a pesar de su mal estado de salud.

Por otra parte, Attrakt también mantiene una disputa con su productora subcontratada The Givers, dirigida por Ahn Sung-il, también conocido como SIAHN.

La agencia dijo, anteriormente, que había denunciado a la policía a SIAHN, un productor musical independiente que produjo y coescribió la letra de «Cupid» -un megaéxito del grupo-, por intentar, supuestamente, reclutar de forma ilegal a las miembros.

La agencia afirmó que el productor surcoreano contactó con Warner Music Korea, la distribuidora global del grupo, y sugirió reclutar a las miembros. En respuesta, la agencia también envió una carta a la distribuidora, solicitando una explicación.

Sin embargo, Ahn ha negado la acusación.

delliv329@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230706001100883?input=rss&section=hallyu/index

Guanajuato International Film Festival rendirá homenaje al cineasta Luis Estrada
Problemas de visión y trucos mentales en la historia del arte

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.