Internacionales

Japón dice que asumirá el costo de vacunas de coronavirus para la población

***Internacional.-

El gobierno de Japón dijo este viernes que asumiría el costo de proporcionar vacunas contra el coronavirus a la población, ya que apunta a una vacunación integral contra la pandemia.

El gobierno también dijo que planeaba establecer fondos para compensar los posibles efectos secundarios de las vacunas. Los planes se describieron en documentos distribuidos en una sesión informativa por el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, quien también encabeza la respuesta al coronavirus.

El primer ministro saliente, Shinzo Abe, había prometido que el gobierno aseguraría suficientes vacunas para todos los ciudadanos japoneses a mediados del próximo año.

Japón ha hecho acuerdos bilaterales con compañías farmacéuticas extranjeras para asegurar cientos de millones de dosis de vacunas que aún se están probando.

También acordó unirse al esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud para comprar y distribuir de manera justa las vacunas.

Con más de 70 mil casos y mil 334 muertes, Japón ha resistido la pandemia mejor que muchos otros países.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora