La FTC apelará el fallo por la compra de Activision Blizzard

178

Tras el reciente fallo en su contra que impidió el bloqueo a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la FTC no se ha quedado de brazos cruzados. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos informó que apelará la decisión de la jueza Jacqueline Scott Corley ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.

Por lo pronto, el ente regulador no ha brindado detalles sobre cuáles son los argumentos en los que se basa la apelación. De todos modos, la medida no genera demasiada sorpresa, considerando que tenía tiempo hasta las 23:59 del viernes 14 de julio para presentarla. Además, este paso administrativo no necesariamente garantiza que haya cambios sobre la decisión judicial que se conoció esta semana.

¿Qué necesita la FTC ahora? Que la Corte de Apelaciones emita una suspensión de emergencia que extienda la orden de restricción temporal que está en vigencia hasta la noche del viernes. Sin embargo, The Verge reporta que no está claro si esto siquiera es posible, puesto que emitir un dictamen así podría requerir de mayor tiempo. De modo que si el tribunal en cuestión no se expide velozmente, Microsoft y Activision Blizzard podrían cerrar la compra antes de que la nueva orden de restricción entre en vigencia.

Recordemos que el plazo límite dispuesto por las compañías para concretar la adquisición vence el próximo martes 18 de julio. Es lógico pensar, entonces, que si la apelación de la FTC no surte efecto antes del fin de semana, el acuerdo por 69.000 millones de dólares se completará entre lunes y martes. Por estas horas, los equipos legales de Microsoft y Activision Blizzard deben estar trabajando a contrarreloj para tener todo listo lo antes posible.

Microsoft y Activision Blizzard lanzaron dardos contra la FTC

Activision Blizzard, Compra de Activision por Microsoft, PlayStation

Como era de esperarse, no faltaron las críticas hacia la postura de la FTC y su apelación. Brad Smith, presidente de Microsoft y uno de los más vocales a la hora de defender la adquisición, publicó un breve comunicado en Twitter. «Ayer [por el martes], el Tribunal dictaminó que nuestra adquisición de Activision Blizzard debe continuar y nos oponemos a cualquier otra demora», indicó. Y aseguró que el fallo de la jueza Corley demostró que la compra «es buena tanto para la competencia como para los consumidores».

«Estamos decepcionados de que la FTC continúe con lo que se ha convertido en un caso demostrablemente débil, y nos opondremos a más esfuerzos por retrasar la capacidad de avanzar».

Brad Smith, presidente de Microsoft.

Yesterday the Court ruled our acquisition of Activision Blizzard should proceed, and we oppose any further delay. Our statement on the FTC’s decision to appeal: pic.twitter.com/EhdO4OHX9g

— Brad Smith (@BradSmi) July 13, 2023

Desde Activision Blizzard tampoco dejar escapar la oportunidad de lanzarle dardos a la Comisión Federal de Comercio estadounidense. Lulu Cheng Meservey, jefa comercial y vicepresidenta de asuntos corporativos de la editora californiana, también usó Twitter para criticar al ente regulador.

«La FTC puede cambiar la sede (otra vez) pero no los hechos», tuiteó, refiriéndose al cambio de tribunal necesario para la apelación. «Los hechos no han cambiado. Confiamos en que Estados Unidos permanecerá entre los 39 países en los que se puede cerrar la compra. Esperamos poder demostrar la solidez de nuestro caso en los tribunales, nuevamente», agregó.

The facts haven’t changed. We’re confident the U.S. will remain among the 39 countries where the merger can close.

We look forward to demonstrating the strength of our case in court – again.

— Lulu Cheng Meservey (@lulumeservey) July 12, 2023

El manejo de la FTC, bajo la lupa

Lina Khan, presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

Expertos creen que la apelación de la FTC es más un truco que una medida firme para revertir el veredicto por Activision Blizzard. La Comisión Federal de Comercio se encuentra bajo una fuerte presión legislativa y, de hecho, este jueves se realizará una audiencia en la que Lina Khan, su presidenta, comparecerá ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Según Reuters, se espera que la funcionaria reciba fuertes cuestionamientos. Desde acusaciones por una supuesta mala gestión del organismo, hasta críticas por las recientes derrotas en sus procesos antimonopolio. Además, se realizarían planteos sobre sus aparentes sesgos anticorporativos en la toma de decisiones.

Independientemente de lo que suceda con la FTC, Microsoft y Activision Blizzard ahora tienen el punto de mira sobre el Reino Unido. Allí, los de Redmond pretenden llegar a un acuerdo para levantar el bloqueo de la CMA y recibir la aprobación correspondiente. No obstante, en las últimas horas se conoció que el regulador británico intentaría iniciar una nueva investigación sobre el acuerdo, algo a lo que los de Redmond no estarían dispuestos.

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/07/ftc-apelara-fallo-compra-activision-blizzard-microsoft

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más