Internacionales

Mujer muere tras lanzarse del séptimo piso durante sismo de 6.1 en Colombia

0
Please log in or register to do it.

***Internacional.-

Una mujer murió tras lanzarse de un edificio por el pánico, informaron autoridades colombianas tras un fuerte sismo de magnitud 6,1 sacudió el 17 de agosto el centro del país y su capital, Bogotá.

El temblor tuvo su epicentro en el municipio de El Calvario, en el departamento del Meta y ocurrió a las 12:04 locales a una «profundidad superficial menor a 30 km», indicó el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en la red social X.

En redes sociales se compartió un video donde se puede observar cuando una mujer se avienta de su departamento tras sufrir un supuesto ataque de pánico.

El video muestra una unidad departamental en Colombia, cuando el sismo comienza a sentirse, se puede observar a una mujer que está colgada del séptimo piso y de un momento a otro, decide aventarse al vacío, en segundos la mujer cae a un piso con pasto, sin embargo, no se sabe nada del estado de salud de ella.

​El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo registró con magnitud 6,3.

Daños en edificios de Colombia tras sismo

Los edificios se tambalearon durante varios segundos, sonaron sirenas y cientos de personas salieron de los inmuebles y se precipitaron a las calles de Bogotá.

«El único incidente grave reportado fue el lanzamiento al vacío desde un décimo piso de una edificación de viviendas de una mujer (…) aparentemente por descontrol nervioso», informó la alcaldesa de la capital, Claudia López, en X.

Los bomberos confirmaron que la mujer murió. De acuerdo a la mandataria local, también hubo «reportes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores» como edificios agrietados.

El SGC registró «daños leves de las zonas cercanas al epicentro», ubicado a unos 50 kilómetros de la capital.

La carretera que comunica a Bogotá con el sureste del país fue cerrada «temporalmente» por deslizamientos en varios puntos del trayecto, según la gobernación del departamento de Cundinamarca, vecino de El Calvario, localidad en la que 2008 un sismo dejó decenas de muertos.

El presidente Gustavo Petro, acompañado de algunos funcionarios, del embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri, y otras figuras internacionales asistía a un congreso sobre la corrupción en un hotel de la capital cuando ocurrió el temblor.

«¡Es un terremoto!», advirtió Palmieri en medio de su presentación, pero continuó su discurso.

El movimiento se sintió también en los departamentos de «Caquetá, Risaralda, Caldas, Cauca, Nariño y Santander»,según el SGC.

 

Tigres Femenil vence a Toluca y son líderes del Apertura 2023
UNAM inaugura sede en San Miguel de Allende, Guanajuato
Ad Area

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions