Internacionales

OMS dice que más de 170 países se unieron a servicio de vacunas COVAX

***Internacional.-

Más de 170 países se han unido al servicio COVAX de vacunas globales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a comprar y distribuir dosis de inmunización para el COVID-19 de forma justa en todo el mundo, dijo el director general de la institución.

“Más de 170 países se han unido al servicio COVAX, logrando acceso garantizado a la mayor cartera mundial de candidatos de vacuna”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en comentarios pregrabados el jueves, un día antes de que se cumpla el plazo límite para sumarse al programa.

La OMS indicó con anterioridad que 92 naciones de menores ingresos estaban buscando asistencia a través del plan y que unos 80 países de mayores ingresos habían mostrado su interés, sin confirmar aún sus intenciones antes del plazo.

La OMS y la alianza de vacunas GAVI lideran el programa COVAX, que busca conseguir y repartir 2 mil millones de dosis de vacunas aprobadas para fines de 2021.

No obstante, algunos países que han garantizado sus propios suministros a través de acuerdos bilaterales, como Estados Unidos, indicaron que no se unirán a COVAX.

“Puede que la primera vacuna aprobada no sea la mejor. Cuantas más posibilidades tengamos como objetivo, más oportunidades tendremos de lograr una vacuna más segura y eficaz”, dijo Tedros durante una intervención virtual organizada por la Universidad Nacional de Singapur.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora