Internacionales

Si triunfa Trump, habrá una guerra civil de baja intensidad

***Internacional.-

Intelectualmente, éstos no han sido años fáciles para Thomas Friedman, el periodista vivo con más premios Pulitzer -tres-, y columnista de referencia en el ‘New York Times’ desde hace dos décadas y media. Como él mismo explica en el último de sus libros, ‘Gracias por llegar tarde’ (Deusto), “todo lo que he apoyado en mi vida ha fracasado”.

Muchos de los postulados que Friedman ha defendido han sido en política exterior. Pero también en el terreno doméstico sus ideas se han batido en retirada.

Friedman es un animal extraño en la zoología política de 2020: defiende el libre comercio y el capitalismo, pero también el Estado del Bienestar y el orden liberal nacido tras la Segunda Guerra Mundial. Eso ha situado al veterano periodista, que en 2018 recibió el premio Columnistas de EL MUNDO, otorgado por este periódico, en la primera línea de las criticas de Trump.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora