Raymundo García G.
Diario El Mundo
Tras cuatro años de búsqueda, los cuerpos de dos varones jóvenes fueron encontrados, identificados y por fin sus restos humanos pudieron ser llevados a casa para que su familia les pueda dar cristiana sepultura.
Jorge Luis Sánchez López de 31 años e Iván Alfredo Viveros Trejo de 35 años desaparecieron el 10 de enero de 2019 en la ciudad de Córdoba.
Desde entonces sus familiares comenzaron a buscarlos, se integró la ficha de desaparecidos y el Colectivo de Familia de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, contribuyeron en su búsqueda en cada una de las fosas donde asistieron a indagar.
«Estas dos personas hoy regresaron a casa de donde nunca se debieron haber ido, sus familias por fin tendrán un poco de paz, pues han encontrado a sus hijos», expuso la fundadora del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez.
Informó que los cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina ubicada en La Luz Palotal, del municipio de Córdoba, Veracruz y fue gracias al trabajo de coordinación y comunicación con los representantes de colectivos.
Explicó que con este apoyo, se eficientiza y agilizan los trabajos de identificación en el Centro de Identificación Humana de Nogales, y esto ha dado buenos resultados.
Añadió que las integrantes del Colectivo siguen en espera de que algunos más pronto sean identificados y entregados dignamente a sus familiares para que puedan volver a casa como hoy lo hacen Jorge Luis Sánchez López e Iván Alfredo Viveros Trejo, que en paz descansen.
Cabe destacar que en la fosa de La Luz Palotal se han encontrado un promedio de 20 cuerpos que fueron inhumados clandestinamente.


La entrada Tras 4 años de búsqueda, regresan sus cuerpos a casa se publicó primero en Diario El Mundo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/06/24/tras-4-anos-de-busqueda-regresan-sus-cuerpos-a-casa/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=tras-4-anos-de-busqueda-regresan-sus-cuerpos-a-casa