Adelantar una hora el reloj el 4 de Abril.

445

***Nacional.-

Este domingo 4 de abril tendrás que cambiar la hora a tu reloj, pues el horario de verano 2021 ha llegado, el cual tiene como objetivo aprovechar la luz natural del día para evitar el uso de energía eléctrica.

Faltan un días para que finalice el horario de invierno, por lo que algunos usuarios ya comienzan a preguntarse si debe atrasar el reloj o adelantarlo, aquí te lo contamos.

El horario de verano 2021 tendrá una duración de poco más de seis meses; esta medida comenzó a implementarse a partir de 1996. A continuación de indicamos cuándo y a qué hora dará inicio en México.

Te recomendamos: Cambio de horario de verano 2021: todo lo que debes saber

¿Cuándo cambia el horario de verano 2021?
En México, el horario de verano 2021 dará inicio la primera semana de abril, con exactitud, el 4 de abril a las 2:00 de la madrugada, y terminará el último domingo de octubre a las 2:00 a.m.

Este ajuste en el reloj se aplicará en la mayoría de los estados de la República Mexicana, a excepción de Quintana Roo y Sonora, los cuales no toman en cuenta el horario de verano ni de invierno, esto por razones económicas y turísticas.

​¿Adelanto o atraso el reloj en el horario de verano?
El 4 de abril, es decir el primer domingo del mes, tendrás que adelantar tu reloj una hora. Cuando llegue octubre deberás retrasar tu reloj una hora.

Te recomendamos adelantar tu reloj desde el sábado 3 de abril, pues aunque el cambio se realiza hasta las 2:00 de la madrugada del domingo 4 de abril, así estarás preparado y despertarás con el nuevo horario.

Horario de verano: origen e historia

Afortunadamente hay no sólo uno sino dos culpables a quienes señalar por el horario de verano: Bejamin Franklin y George Hudson. Franklin, quien se encontraba en Francia como enviado diplomático de Estados Unidos, notó que los franceses aprovechaban mejor la salida del Sol y empezaban sus labores más temprano.

No por nada acuñó la frase “temprano a la cama y levantarse temprano hacen a un hombre saludable, rico y sabio”. Pero no fue él quien propuso adelantar el reloj sino George Hudson, fue este entomólogo neozelandés el primero en sugerir formalmente un cambio de horario.

En México, el cambio de horario comenzó a implementarse durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, en 1996, para aprovechar la luz natural.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más