Nacionales

Alemania vuelve a ser el mayor productor de lúpulo del mundo – – 18/06/2024

0
Please log in or register to do it.
alemania-vuelve-a-ser-el-mayor-productor-de-lupulo-del-mundo-–-–-18/06/2024

Alemania vuelve a ser el primer productor mundial de lúpulo. Por primera vez en nueve años, las superficies cultivadas en Alemania han superado a las de Estados Unidos, como anunció el martes la Asociación Alemana de Productores de Lúpulo. La razón es que la importante disminución mundial de las superficies cultivadas este año fue significativamente más débil en Alemania que en otras partes del mundo.

En este país sólo disminuyen 340 hectáreas, hasta 20.300, mientras que en Estados Unidos disminuyen más de 4.500 hectáreas, hasta 17.850. Un posible impulsor del declive mundial podrían ser las todavía elevadas existencias de lúpulo. Esto ha provocado una caída de los precios, lo que hace que el cultivo del lúpulo sea menos atractivo.

Ventas mundiales estancadas

La asociación de productores de lúpulo también está preocupada por la situación de su sector. Casi toda la producción se destina a la fabricación de cerveza y las ventas de la bebida se están estancando en todo el mundo, lo que está ejerciendo presión sobre el mercado. Inicialmente no estaba claro si el cambio actual convertiría a Hallertau en Baviera en la mayor región productora de lúpulo del mundo, pero la magnitud del declive en los EE. UU. así lo sugiere.

Según las cifras publicadas el año pasado por el mayor comerciante de lúpulo del mundo, BartHaas, Hallertau ocupaba el segundo lugar detrás de la región productora de Washington, Estados Unidos. Ambos son, con mucha diferencia, los más grandes de sus países. Alemania y EE.UU. representan la mayor parte del cultivo mundial de lúpulo. Según la asociación de productores de lúpulo, en todo el mundo hay 55.000 hectáreas de tierra dedicadas a la producción de la materia prima.

el(DPA, AFP)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/alemania-vuelve-a-ser-el-mayor-productor-de-l%C3%BApulo-del-mundo/a-69403827?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf

SE LLUEVE DENTRO DE SUPERMERCADO EN CHAMPOTÓN
Suman esfuerzos para prevenir afectaciones por lluvias

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.