AMLO acuerda comunicación periódica con Kamala Harris por tema migratorio

170

***Nacional.-

El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador informó que mantendrá llamadas periódicas con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para hablar sobre el tema migratorio.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que Estados Unidos tiene una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México y los migrantes.

El presidente aseguró que “hay todas las condiciones para un buen entendimiento y cooperación” en materia migratoria con Estados Unidos.

“Hay una actitud de mucho respeto al pueblo de México y a los migrantes. Se busca que sea una migración ordenada, segura; la preocupación nuestra es que debemos de proteger a migrantes al sur del país porque hay más riesgo de violencia en el norte del país”.

El presidente dio a conocer ayer que se comunicó con Kamala Harris, para hablar sobre el combate al tráfico de personas y protección de derechos humanos de los menores.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, escribió en Twitter.

En la conversación, Kamala Harris agradeció al presidente López Obrador por su cooperación en temas migratorios y acordaron continuar trabajando juntos para abordar las causas de la migración desde los países como El Salvador, Guatemala y Honduras. Además de asuntos relacionados con la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades económicas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más