Nacionales

AMLO detalla plan económico por Covid-19

***Nacional.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina dando a conocer los lineamientos generales del plan con el cual el país enfrentará la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19 y la caída de los precios del petróleo.

El mandatario aseguró que las medidas se desmarcan del modelo neoliberal con el cual pretende demostrar que hay diferentes maneras de enfrentar la crisis económica.

“Vamos a informar al pueblo de México sobre el plan que aplicaremos en lo general para enfrentar la crisis económica que estamos ya padeciendo en México y en el mundo; el planteamiento que se hace en México tiene que ver con nuestra concepción sobre el desarrollo y se aleja de lo que se ha hecho siempre cuando se presentan crisis económicas o lo que se hacía en el periodo neoliberal, esto es distinto.

En su lectura de los lineamientos generales de su plan para enfrentar la crisis, el Presidente enunció 11 puntos de los que destacan:

─ Si bien no habrá despido de personal al servicio del Estados, no se contratará a más servidores.

─ Reducción de salario de altos funcionarios hasta del 25 por ciento, además no tendrán aguinaldo.

─ No se ejercerá el 75 por ciento del presupuesto disponible de las partidas de servicios general y suministros.

─ Se cancelan 10 subsecretarias, y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejen dichos cargos.

─ En este periodo se hará un esfuerzo de reubicación de servidores públicos en función de lo prioritario con el fin de dejar de rentar edificios, bodegas, vehículos e inmuebles entre otros ahorros.

 

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora