AMLO dice no estar en contra de Lorenzo Córdova, pero no confía en el INE

369

***Nacional.-

El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador mencionó que no está en contra de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, pero dijo que no confía en el organismo.

“Hay que aclarar que al presidente del INE (..) y creo que uno o dos consejeros más, ya se les vence su periodo, no sé si este o el año próximo, entonces para que no se piense que se está en contra del (consejero) presidente, ya él va a terminar, está por concluir su periodo, esto tenerlo en cuenta”, dijo.

En su conferencia de prensa, el mandatario reiteró su propuesta de enviar una iniciativa de reforma para revisar el número de legisladores plurinominales y de regidores. Asimismo, propuso cambios en materia electoral con el fin de que se establezca una “auténtica democracia y se tenga confianza” en las instituciones.

“Hasta hace poco ya sabía quienes iban a quedar en los organismos electorales, me refiero en el tiempo que estuvimos en la oposición, se ponían de acuerdo. Si hace falta (una reforma), adelante, nada de consignas del Presidente, como era antes”, comentó.

López Obrador hizo un llamado a ayudar a garantizar la democracia y evitar la simulación de ésta, al mismo tiempo que se impida la injerencia de grupos “de intereses creados”, tanto políticos como económico. También pidió a las autoridades del INE luchar por que sea un órgano verdaderamente autónomo e independiente.

“¿No lo es actualmente? No tengo confianza, le tengo confianza al pueblo, (…) he padecido a los de arriba, nos robaron la presidencia, se prestaron al fraude, no veían nada, entonces ojalá y las cosas cambien, mejoren, pero depende mucho una elección de la gente del pueblo”, sostuvo.

Recordó que una de las cosas más importantes en las elecciones es la participación de la gente, y es más relevante que la confianza en las instituciones. El jefe del Ejecutivo sostuvo que el Instituto no posee “buenos antecedentes”, pero espera que la situación cambie.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más